Lautaro Martínez tiene 18 años y, a pesar de su temprana edad, ya se concentra con la Primera de Racing. Y como si esto fuese poco para demostrar que es talentoso, es integrante de la Selección Argentina Sub-20, que se encuentra en España. Justamente de ese país europeo es el equipo que puso sus ojos en este habilidoso delantero. Se trata del Real Madrid Castilla (El Real Madrid B), que estaría dispuesto a llevárselo a préstamo con una suculenta opción de compra.

Víctor Blanco confirmó en Radio Belgrano que “Tuvimos charlas informales con gente del Real Madrid. No descartamos cederlo a préstamo, pero con una opción de compra alta”, lo que significa que la posibilidad de concretarse el pase, existe.

La complicación es que Facundo Sava tiene en cuenta al delantero para que compita por un puesto, ya que no hay demasiadas opciones en el plantel (además de él, López y Bou, ya que Valenzuela no es tenido en cuenta). En caso que Racing contrate un delantero (busca a Bergessio y Rodrigo Palacio), esta chance tomaría mucha más importancia.

En Racing, Lautaro Martínez concentró 5 veces con el plantel profesional, disputó 4 partidos, aunque en ninguno completó los 90 minutos, y no convirtió goles. Fue expulsado en una ocasión, frente a Argentinos Juniors en el Cilindro de Avellaneda, por la Fecha 11 del Torneo, luego de recibir una amarilla y solo dos minutos después, la segunda amarilla y la expulsión. Debutó en 2015, en la victoria 3-0 sobre Crucero del Norte, en Avellaneda. Es delantero central, pero puede cumplir el rol de extremo, tanto por izquierda como por derecha.