El mercado de pases fue de menor a mayor para River. Al principio a los dirigentes se les complicaba traer los refuerzos que pedía el entrenador Marcelo Gallardo. Pero luego el tema de las incorporaciones se facilitó, ya que el Millonario pudo sumar a Luciano Lollo, Enrique Bologna, Iván Rossi, Marcelo Larrondo, Jorge Moreira, y el último refuerzo en llegar será el ecuatoriano Arturo Mina.

El defensor titular en la selección nacional de su país, viene proveniente de Independiente del valle de Ecuador, club con el que llegó hasta la final de la Copa Libertadores de América de este año, y en el cuál fue uno de los máximos referentes. Hoy por la mañana, el ecuatoriano de 25 años llegó al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires para hacerse la revisión médica y posteriormente firmar el contrato que lo unirá contractualmente al Millonario. En declaraciones al programa televsivo Sportia que se emite por Tyc Sports, expresó sus sensaciones al llegar al país: "Dios quiera que me vaya muy bien en River. Creó que me adpataré rápido a esta liga con trabajo y sacrificio", aseguró.

Luego mostró su admiración por el club en que va a jugar: "Me siento muy tranquilo de representar a una institución tán grande como es la de River. Tendré que trabajar y hacer las cosas de la mejor manera posible", enfatizó.

Salvo algún imprevisto en la revisión médica o algo por el estilo, Mina se incorporará a las prácticas del equipo del Muñeco Gallardo entre mañana o más tardar el día jueves. ¿Debutará ya el domingo, ante Estudiantes de San Luis, por la Copa Argentina?