Luego de que Armando Pérez brindara una conferencia de prensa para comunicar quién era el entrenador elegido para la selección nacional, Edgardo Bauza dialogó en exclusiva con Central Fox y expresó: "El desafío es importante. Se viene en poco tiempo mucho para hacer. Siempre los técnicos nos preparamos para esto".

Con respecto al momento en el que el Presidente de la Comisión Normalizadora le confirmó la noticia, el ex DT de San Lorenzo contó: "Me llamó y me dijo que habían tomado la decisión de que yo iba a ser el técnico. Me felicitó. Le agradecí esa confianza. Le dije que se quede tranquilo que íbamos a dar la vida para que salga lo mejor posible". Y agregó a continuación: "Nunca supe nada hasta el lunes a las 19 horas. No tenía ninguna noticia. Habíamos hablando con Armando Pérez en aquella reunión de fútbol, una charla muy rica, pero después no había tenido ninguna otra señal".

Consultado por los nombres que ya tiene pensados para integrar la lista de las Eliminatorias de Rusia 2018, el Patón se refirió a uno de los más discutidos y declaró: "(Gonzalo) Higuaín va a estar en la lista. Llegar a un club como el que llegó no se lo regaló nadie. Quizá no tuvo la suerte de ser tan efectivo en la Selección como en su clubes. Si uno le vuelve a dar confianza, creo que lo devuelve con goles". Y sumó: "No habrá grandes cambios en la primeras convocatorias. Que sigan marcando un camino. Puede ser que hayan algunos nombres que no hayan estado, pero la gran mayoría serán los mismos".

"La idea es, una vez que me reúna con la comisión, viajar a charlar con Messi. No hay que convencerlo, hay que charlar de fútbol"

Luego, haciendo referencia un poco a su idea de juego, dijo: "En el fútbol de hoy tiene que defender todos. (Lionel) Messi ha defendido mucho en Barcelona: achica espacios, le ha dado la posibilidad de que los medios defensivos recuperen y se la dieran de nuevo a él. No tiene que correr hasta su medialuna". 

Por otra parte, se le consultó por el San Pablo, equipo que dirige actualmente, y cómo será su salida. "Todavía no sé si dirigiré al San Pablo este jueves contra Mineiro. Vamos a ver. Tenemos que hablarlo con los dirigentes. Viajaré antes o después del partido hacia Buenos Aires para reunirme con la Comisión y darle más forma a lo que charlamos", deslizó.

En la rueda de prensa, el Presidente de Belgrano comentó que el entrenador se habría comunicado con Lionel Messi. Sin embargo, Bauza aclaró: "No hemos tenido ningún contacto ni con Messi ni con ningún familiar. La idea es una vez que me reúna con la Comisión Normalizadora, tratar de viajar a charlar. No hay que convencerlo de nada, hay que charlar de fútbol. Los que fuimos jugadores entendemos lo que es una frustración de perder una final... De plantearle cuál es la forma de trabajar. No sólo con él, sino con otros referentes. Hay poco tiempo. Si hay algo que tiene claro Messi, es lo que tiene que hacer en una cancha de fútbol y qué decisiones tiene que tomar".

Acerca del cuerpo técnico que lo acompañará, sobre todo luego de algunos rumores de distintos nombres que podrían sumarse, comunicó: "Voy con mi grupo de siempre. Vamos a ver si sumamos un PF, pero lo hablaremos con Pérez allá. ¿Burruchaga? Tengo una gran relación. Veremos todo cuando llegue a la Argentina".

Para terminar, el técnico afirmó: "Si no soñara con ser campeón, no entendería mi profesión".