Con la presencia de numerosos dirigentes, se llevó a cabo el sorteo del fixture del Torneo de Primera División 2016/17 en el edificio de la Asociación del Fútbol Argentino y se confirmó cómo será el desarrollo de cada una de las fechas.

Todo indica que el inicio del campeonato sería el 19 de agosto, aunque dependerá de la manera en que se resuelvan los conflictos económicos con las categorías del ascenso. Será un torneo largo con 29 fechas y una jornada extra, que será exclusivamente de clásicos. No habrá fechas entresemana y el final de la competencia sería el 28 de mayo del 2017.

Los superclásicos se darán en las jornadas 13 y 24, primero en el Monumental y luego en la Bombonera. 

Los emparejamientos para los derbys quedaron de la siguiente manera: Boca - River / Independiente - Racing / Rosario Central - Newell's / Huracán - San Lorenzo / Banfield - Lanús / Estudiantes - Gimnasia / Colón - Unión / Belgrano - Talleres / Godoy Cruz - San Martín (SJ) / Quilmes - Defensa y Justicia / Aldosivi - Olimpo / Atlético Tucumán - Atlético de Rafaela / Tigre - Vélez / Sarmiento - Patronato / Arsenal - Temperley.

En el inicio del campeonato, River se medirá con Banfield en el Monumental y Boca lo hará con Lanús en la Fortaleza. Por su parte, Racing recibirá a Talleres en Avellaneda, Independiente visitará a Belgrano en Córdoba y San Lorenzo será local ante San Martín de San Juan. 

El fixture completo:

Fotos: Infobae