Previo a la eliminación de Copa Libertadores, Rodrigo Bentancur no era considerado como un jugador indispensable para el equipo, pero luego de lo sucedido surgieron diversas variantes en cuanto al esquema utilizado por el Mellizo, lo que generó un cambio en la situación del uruguayo.

"Con el cambio de esquema estoy mucho más cómodo, me siento bien de doble 5", confesó Bentancur y al mismo tiempo contó que Guillermo Barros Schelotto  insiste en "que sea más agresivo a la hora de recuperar la pelota".

En cuanto a su futuro, reflejó su idea de permanecer en Boca por lo que declaró: "Me han vendido todos los días a un lugar distinto, pero mi cabeza está en Boca y ahora el objetivo es arrancar el torneo entre los 11 titulares" y añadió: "Tengo que aprovechar los entrenamientos y la confianza que me está dando Guillermo (Barros Schelotto)".

Debido a los conflictos en AFA, el inicio del campeonato aún se encuentra sin una fecha específica, lo que repercute en la preparación de cada club. 

"Se hace más difícil por la ansiedad, pero ya está el fixture y por lo menos sabemos con qué equipo arrancamos", remarcó el mediocampista de 19 años.

El oriundo de Nueva Helvecia, Uruguay, es considerado como una debilidad para el actual DT xeneize, por este motivo menciona que "está bueno que un ídolo como Guillermo me exija día a día, tengo mucho por aprender".

También reconoce que deberá ser el encargado de presionar lo más rápido posible al momento de recuperar la pelota y en posesión de la misma deberá generar juego junto a sus compañeros.

Sobre la salida de Daniel Díaz, expresó: "La salida del Cata fue un golpe duro, pero quedo atrás y hay que superarlo. Sabemos que él nos apoya igual a pesar de que ya no esté con nosotros".

Por último confirmó su continuidad y manifestó: "Tengo contrato con Boca y lo voy a cumplir".