Godoy Cruz se enfrentó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en un amistoso de pretemporada. El Lobo se quedó con el partido de los titulares por la mínima con gol de Navarro -se jugó un solo tiempo de 45 minutos-, mientras que el Tomba se adueñó del de los suplentes también por 1-0 con gol de Ayoví, jugado en dos tiempos de 40. Godoy Cruz no pudo demostrar en ningún momento la diferencia de categoría y Sebastián Méndez se mostró molesto en la conferencia de prensa ante el mal juego mostrado.

"Probamos con un sistema donde jugamos sin un cinco de marca, era de prueba. Simplemente, no salió como lo habíamos planeado estos días. Veremos qué es lo mejor para el domingo", comenzó el entrenador haciendo referencia a la falta de Fernando Godoy en el medio campo. Y agregó explicando lo que buscaba con el esquema planteado: "Queríamos probar, ya lo habíamos hecho y no nos habían convertido, pero estábamos mejor parados y hoy no, llegamos tarde siempre. Como resumen a mi no me deja nada positivo el partido".

Con respecto a la principal falla de los titulares, aseguró: "No presionamos bien durante los primeros 40 minutos, en eso hay que trabajar. Tenemos poco tiempo de acá al domingo, tenemos que mejorar". "Jugamos mal, siempre corrimos de atrás la pelota, tuvimos muchos desacoples, hicimos un tiempo malo", sentenció.

Los nombres titulares en los equipos de Méndez son siempre una incertidumbre. En esta ocasión no fue la excepción y el Gallego afirmó de cara al encuentro con Banfield por Copa Argentina: "No descarto nada, acá los partidos se toman de la misma manera sean oficiales o no, hay que entenderlo, el que lo entiende bien y el que no va a quedar afuera. Esto es fútbol". 

La salida de Fernando Godoy de Godoy Cruz y su nueva incorporación a Talleres de Córdoba abrió un abanico de rumores sobre idas y venidas. Emmanuel García fue protagonista de uno, ya que había un interés del Lobo mendocino para incorporar al volante, sin embargo, Méndez aseguró que "es todo informal" y que "se verá estos días las charlas con el presidente". 

Se sorteó el fixture de la Primera División, y comenzaron las especulaciones sobre los rivales. Con los pies sobre la tierra, Méndez declaró: "Hay que jugar con todos, lo mismo que el torneo pasado, el arranque a priori era terrible. Esto tiene que sacar lo mejor de nosotros". "Queremos volver a ser un equipo competitivo y un equipo molesto, habrá que trabajar de acá al domingo y después tenemos tiempo hasta el arranque del torneo", continuó.

Para cerrar y distender, el Gallego fue consultado sobre el nuevo entrenador de la Selección Argentina, el Patón Bauza, a lo que respondió: "Si lo eligieron me parece bien, ganó dos Copas Libertadores con dos clubes y en dos países distintos. Con San Pablo estuvo ahí". "Es un técnico que tiene mucha experiencia en eso, después hay que ver como funciona el equipo pero eso ya es trabajo de el", cerró.

VAVEL Logo
Sobre el autor