Héctor Yoyo Maldonado, en dialogo con Un Buen Momento por radio La Red (AM910), el secretario general del Rojo se refirió principalmente a la ansiedad que genera la sequía de títulos en el club: “Sabemos qué hace mucho tiempo no se sale campeón, que se viene de estar en la B. Hubo una crisis muy importante. Es entendible que la gente esté impaciente. Nosotros como dirigentes también lo estamos. Tenemos que estar serenos. Nos toca conducir”. También le pide paciencia a la gente, sabe que Gabriel Milito es el técnico ideal, que tiene una clara idea de juego y que se pueden llegar a lograr grandes cosas.

Maldonado también hizo mención a la negociación que comenzó Independiente con Boca Juniors por Pablo Pérez, la oferta que realizó el club de Avellaneda es de un millón y medio de dólares, y que están esperando una respuesta en lo inmediato. Ya hay un antecedente de una negociación frustrada con los Xeneizes, Leandro Marín no pudo convertirse en jugador de Independiente y por eso se refirió que más allá de que el pase no logró realizarse, hay buen diálogo con la dirigencia de Boca:  “Son situaciones que se dan en momentos particulares. Con Boca hay una buena relación. Generalmente, siempre la tuvimos. Hubo algunas cuestiones de índole político, pero no vemos ninguna mala intención de su parte. Cada uno defiende lo que tiene”. Y cerró el tema dando a entender que si no es el rosarino, no llegará otro volante al Rojo: “Es un jugador que el técnico nos pidió puntualmente y queremos satisfacerlo. Vamos a tratar de conseguirlo. Si no, nos quedaremos con lo que tenemos.”

Para cerrar el diálogo, confesó que Gaby fue sondeado desde la Afa para que sea el técnico de la Selección Argentina y que el Mariscal no tenía ninguna intención de abandonar al club: “Nos comentó que tuvo una propuesta, pero que prefirió seguir en Independiente”.

VAVEL Logo
Sobre el autor