Uno de los 18 equipos que fue parte del primer campeonato de Primera División de Profesionalismo, en 1931. Una institución que supo pisar fuerte en la máxima categoría, y que tuvo años de inestabilidad, pero que desde la última década, se afianzó en lo más alto y rugió a nivel local y continental. Tigre, el Matador, cumple éste miércoles 3 de agosto sus 114 años de vida y, cómo no podía ser de otra manera, merecía su homenaje.

Durante varias décadas, Tigre pasó por momentos inestables, pero supo reponerse y levantarse cada vez que caía. Llevó tiempo consolidarse a nivel futbolístico e institucional, fueron 27 años luchándola en el ascenso. No obstante, el Club día a día está creciendo y se ganó un lugar de privilegio en el fútbol argentino.

Con diez temporadas consecutivas en Primera División (la mejor racha de la historia de la institución), lo mejor de la vida del Matador se vio en los últimos 12 años, con subcampeonatos en la máxima categoría y participaciones en copas internacionales. Sin embargo, todo comenzó un día como hoy pero de 1902, con José Dellegiovanna a la cabeza. Un sábado, a comienzos del siglo XX. Así surgió el gigante de Zona Norte, y desde VAVEL, celebramos un nuevo cumpleaños de la institución de Victoria. Pasen y lean.

Fundación: así nacía Tigre

Máximos goleadores: romperredes matadores

Ídolos matadores

La casa del Matador

Cuando Saavedra se tinó de azul y rojo

El ascenso 2007: 27 años de espera

Participaciones internacionales

El histórico 2012