Este miércoles no es un día más. El Club Atlético Tigre celebra sus 114 años de vida, aunque la fiesta que organiza el club será recién para el viernes 12 del corriente mes, desde las 21 hs, en el Complejo Pipa Tigre (entrada $300 para socios), donde se presentará el Plantel Profesional 2016/17 y habrá una cena show. Así que éste miércoles se aprovechó para seguir con la puesta a punto futbolística.

Tras la victoria ante Huracán la semana pasada, en Parque Patricios, esta mañana, el Matador recibió en el Predio Mis Marías de Escobar, por partida doble, a Fénix, equipo de la Primera B Metropolitana. Se notó al gran diferencia de jerarquía entre ambos planteles, así que el equipo de Pedro Troglio no tuvo mayores inconvenientes. Justamente Fénix comparte una hazaña similar a la de Tigre con sus dos ascensos, en 2005 (B Nacional) y 2007 (Primera): el equipo de Pilar ascendió a la B Metro en 2013, superando dos categorías en sólo dos años, ya que estaba en la D en 2011.

En el primer amistoso, jugaron los titulares; el once fue el siguiente: Javier García; Martín Galmarini,Erik Godoy, Oliver Benítez, Emiliano Papa; Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Sebastián Rincón, Diego Morales, Lucas Janson; Carlos Luna. Fue triunfo 2-1, con goles de Janson al minuto y el Chino Luna (tras un gran centro de Japo), descontó Cherro para los de Pilar.

En el segundo encuentro, hubo una diferencia mucho más amplia. Troglio alineó a Adrián Gabbarini; Santiago Villarreal, Mariano Echeverría, Paulo Lima, Bruno Urribarri; Diego Castaño, Alexis Castro; Kevin Itabel, Lucas Wilchez, Emiliano Ellacópulos; Ramón Mierez. Con doblete de Itabel y un tanto en contra, los de Victoria ganaron 3-0.

En ambos equipos, se notó una variante táctica, al pasar del audaz y desequilibrado 4-3-3 a un 4-2-3-1: línea de cuatro firme en el fondo, dos volantes de contención, un tridente más adelantado para generar fútbol, y un solo punta. ¿Seguirá probando?