Ya con los nuevos refuerzos a su disposición, Christian Bassedas encaró la conferencia de prensa de esta tarde con otra cara, más feliz y complacido que en las anteriores, pero con el mismo mensaje: el de "enriquecer" al plantel.

"Va a haber mas competencia, uno tiene más variantes. Después veremos cuál será el mejor equipo para arrancar el torneo. Tenemos que ver cómo se ensamblan los nuevos refuerzos. Estoy contento por cómo esta el plantelentusiasmados, así es como debemos estar siempre en este deporte", resaltó el técnico.

Según rumores, fue Bassedas mismo quien influyó decididamente en la llegada de Héctor Canteros y de Hernán Barcos. Él afirmó: "A Tito lo conozco muy bien, tiene mucho fútbol, pase gol, pelota parada. Hernán nos da más potencia y más presencia en área, conociendo sus características, principalmente nos dará eso. Después debemos ver cómo se desenvuelve con otro nueve de área".

Con estas dos últimas contrataciones, Vélez pareciera tener todo listo para el arranque de los partidos, así lo siente su técnico: "Estamos preparados para cuando lleguen los compromisos. Hace bastante que estamos pensando y teniendo como objetivo el primer partido oficial. El sábado tenemos un amistoso, ahí veremos dónde estamos y qué tenemos que mejorar, esto es un aprendizaje constante".

Sobre posibles futuros fichajes, el entrenador aseguró: "Nunca digas nunca, pero estoy contento con el plantel que conformamos. Me parece que tenemos más posibilidad de recambio, alternativas, variantes, distintas estrategias que nos pueden dar distintas clases de jugadores. De esto se trata este deporte, es en equipo y nosotros intentamos de dar el valor en el día a día a cada entrenamiento".

El Fortín tendrá entrenamiento matutino tanto mañana como el viernes, día en que partirá hacia Uruguay para enfrentar, durante el sábado, a Nacional de Montevideo en el marco de un partido amistoso. En primera instancia, viajarían 20 jugadores, y los que permanezcan en Buenos Aires, jugarían un amistoso frente a Tristán Suárez el día martes de la próxima semana.