Luego de varias idas y venidas, Gustavo Gómez seguirá su carrera en Europa, más precisamente a Milán de Italia por alrededor de 9 millones de euros a dividir entre Lanús y Libertad de Paraguay en partes iguales. De esta manera, El Grana pierde al caudillo para la final frente a  Racing Club por la Copa Bicentenario a disputarse el domingo 14.

Mucho se habló sobre la posible venta de Gómez en estos días. Que se va a Boca Juniors, que no quería seguir en Lanús, que se iba a Turquía o el interés de la Fiorentina. De hecho, hasta hace unas horas se hablaba de un préstamo del jugador a Milán para una futura compra. Lo cierto, es que el Grana volvió a pisar fuerte en los clubes de Europa y esta venta se metió en unas de las más importantes de la historia del Club.

El defensor quería jugar la final frente a Racing pero fue Libertad quien dio la negativa. Se va siendo campeón.

Gómez llego a Lanús de la mano de Guillermo Barros Schelotto para reemplazar a Paolo Goltz, quien había emigrado a México. Sin embargo, los primero partidos del paraguayo no fue con buen final, ya que fue autor de un gol en contra en la final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Mineiro que le prohibió a Lanús lograr otra estrella. Y encima, días más tarde el Grana iba a perder la Suruga Bank en manos de Kashiwa Reysol.

Pero el paso de los partidos le dieron confianza en la zaga central junto con Diego Braghieri y más tarde con Diego Barisone, fue así como el central se fue convirtiendo en una pieza clave del equipo. Le bastó un campeonato para consolidarse en la zaga y hacer olvidar a Goltz. Sin ir más lejos, de la mano de Jorge Almirón logró mejorar su juego con los pies. Gómez se va dejando un campeonato en Lanús y un hueco que será difícil de reemplazar. A pesar de su idea de jugar la final con Racing, ya se encuentra en Italia para firmar el contrato.

Algunos de los nombres que circulan para reemplazarlo son Tobio, Nervo o Guillermo Burdisso

Con la confirmación de la venta del defensor, en Lanús ya están pensando en buscarle un reemplazante. En los últimos días, el presidente Granate manifestó que solo contrarían a alguien en caso de que surja alguna venta. Con la salida de Gómez, el técnico cuenta con Marcelo Herrera, Rodrigo Erramuspe, Facundo Monteserín, Santiago Zurbriggen o Caro Torres para ocupar esa vacante. Pero no se descarta que se busque otro más. Algunos de los nombres son Fernando Tobio, Martín Nervo y Guillermo Burdisso. Por lo pronto, Lanús espera suplantarlo de la mejor manera para el domingo 14 cuando sueñe con lograr su quinta estrella.