La crisis del fútbol no sólo abarcaba AFA, también a Huracán. En este caso, era netamente futbolística, porque al Globo de Eduardo Domínguez se le fueron varios jugadores importantes y no había incorporado a la altura. 

La preocupación del hincha aumentaba, sobre todo al enterarse el resultado de los últimos amistosos (derrotas ante Temperley, Tigre y Banfield). Para colmo, el entrenador pensó en dar un paso al costado.

Sin embargo Nadur, enterado de la situación de Domínguez y, tras haber recibido el depósito del Villarreal por Cristian Espinoza (5 millones de euros), salió con todo al mercado y quedó cerca de cerrar varios refuerzos. Repasamos cada situación.

►Nicolás Romat​

Tras la salida de José San Román, el Globo necesitaba un lateral por derecha que pelee el puesto con Araujo. Fueron a buscar al más parecido: el barbudo Romat.

Atlético Tucumán recibirá 500 mil dólares y el ex Talleres firmará por cuatro años con la institución de Parque Patricios. No obstante, se aguarda un comunicado oficial para aclarar las cifras.

El reto, tanto para el técnico como para el jugador, es que el lateral vuelva a tener el alto nivel motrado en la primera etapa del último campeonato. Sobre el final del mismo, su condición bajó. Una posición menos que cubrir. Domínguez tiene a su San Romat.

►Ezequiel Garré

El lateral izquierdo rescindió con Patronato y tiene todo cerrado para ser jugador del Globo. Domínguez lo quiere como competencia para el juvenil Muller y el hijo del Mago ve con muy buenos ojos llegar a un grande del fútbol argentino.

Garré dejó un buen recuerdo en los últimos clubes por donde pasó: Almirante Brown, Argentinos y el Patrón. Es un lateral fuerte y firme en la marca, sin tanto recorrido por la banda izquierda.

Por otro lado, también interesa Nicolás Pasquini, de Lanús.

►Julio Angulo

La ¿sorpresa? del mercado de pases quemero. Luego de caer en la final de la Copa Libertadores, Angulo deja Independiente del Valle para sumarse al conjunto de Parque Patricios.

Huracán está interesado en comprar el 75% del pase del volante/extremo diestro ecuatoriano, quien estuvo muy cerca de sumarse al Jaguares mexicano.

El jugador arribaría esta misma noche al país para terminar de finquitar la transferencia. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Ignacio Botta
Comunicación Social en UBA. Un 0-0 es como un domingo sin sol