Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, será un evento multideportivo internacional a celebrarse en la Ciudad de Buenos Aires, capital de la Argentina, del 1 al 12 de octubre de 2018. Buenos Aires comenzó a mostrar interés en organizar una edición de este evento a mediados de 2011, siendo electa el 4 de julio de 2013 como ciudad anfitriona, sobreponiéndose a las propuestas de Medellín y Glasgow. Serán los primeros Juegos Olímpicos que se realizan en este país.

En la segunda jornada de la 129ª Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Río de Janeiro y  frente a 85 de sus miembros, incluido su Presidente, Thomas Bach, Argentina presentó su  proyecto de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. Argentina expuso sobre las sedes deportivas, la ceremonia de apertura, el rol de los Juegos como catalizador para el desarrollo de la ciudad, la tecnología y la conectividad y el enfoque sustentable con que se está trabajando.

Una de las sedes deportivas será el estadio Palacio Tomás Adolfo Dúco, el mismo tiene una capacidad nominal para más de 60 mil personas. Es uno de las canchas más grandes de la República Argentina, y, a su vez, el 29 de noviembre de 2007, fue declarado por la Legislatura Porteña cómo Patrimonio Histórico y de Defensa Estructural de la Ciudad de Buenos Aires. En el año 1977, el estadio fue remodelado, con la construcción de palcos y cabinas de transmisión, más cómodas y de mejor ubicación, en el sector medio de la platea Alcorta