Que sí, que no, que se resolvía tal día, que había que esperar más tiempo, que se complicaba, que surgían nuevos detalles a resolver, muchas fueron las vueltas y lo que hubo que aguardar para el ansiado comunicado del Club Atlético Rosario Central en su sitio web anunciando la llegada de Teófilo Gutiérrez. Lo cierto es que finalmente sucedió este mediodía y la novela se terminó.

El acuerdo entre el Canalla y el colombiano estaba cerrado hace mucho, pero la traba estaba en la deuda que Sporting Lisboa, dueño del pase del delantero, tenía con el jugador. Para acelerar la negociación y que no se dilatara más de la cuenta, la CD de Central decidió hacerse cargo de dicha deuda para poder ponerle punto final a la novela del mercado.

Ayer por la noche estaba todo cerrado y Teo Gutiérrez había firmado su contrato con el Club luego de la práctica de Colombia en Brasil, pero faltaba el ok final del Sporting y por diferencia horaria era imposible que los lusos contestaran cuando allá era de madrugada. Por eso hubo que esperar un poco más, en horas de la mañana en nuestro país llegó la confirmación del club portugués y quedó sellada la contratación del colombiano.

A las 13:00hs en punto, el sitio oficial emitió el tan esperado comunicado:

"¡ Teo ya es Canalla ! Tenemos la enorme satisfacción de confirmarles a todos los socios e hinchas que nuestra Comisión Directiva ha acordado la llegada del renombrado atacante colombiano, Teófilo Gutiérrez a Rosario Central. El atacante de nivel internacional arribará a nuestra Institución a préstamo por un año, con opción de compra por el 80% de su pase. Está previsto que se incorpore al plantel comandado por Eduardo Coudet una vez que finalice su participación en los Juegos Olímpicos. De esta forma, se concreta una importante contratación para nuestro Club, al confirmarse la llegada de un futbolista reconocido mundialmente, con excelente promedio de gol y una vasta trayectoria en el fútbol internacional y la Selección de Colombia".

Teo Gutiérrez debutó en Barranquilla FC en el 2006 y en el 2007 pasó al Junior. En 2010 tuvo su primera experiencia en el fútbol europeo siendo transferido al Trabzonspor de la Superliga de Turquía, equipo con el cual se consagró campeón de la Copa de Turquía y la Supercopa de Turquía, además como logro personal fue el jugador más valioso de la Supercopa con 3 goles.

En el 2011 volvió al país para jugar en Racing, donde realizó una gran dupla con su compatriota Giovani Moreno. Fue goleador del Clausura 2011 con 11 goles. Su mancha en el club de Avellaneda fue cuando en el torneo siguiente, en el clásico frente a Independiente, fue expulsado por insultar al árbitro y cuando su compañero Sebastián Saja fue a reclamarle por su expulsión en el vestuario, Gutiérrez lo amenazó con una pistola de paintball para que se alejara. Luego fue cedido a Lanús, donde solo jugó dos partidos y marcó un gol.

En el segundo semestre del 2012 partió hacia México para jugar en el Cruz Azul, consagrándose campeón de la Copa México. En julio del 2013 volvió a Argentina para vestir la camiseta del club del que siempre manifestó ser hincha, River Plate. En el Millonario tuvo un gran nivel en sus inicios y fue partícipe de los campeonatos locales obtenidos en el 2014, la Sudamericana de ese año, la Recopa Sudamericana 2015 y la Copa Libertadores del mismo año (formó parte del plantel pero dejó el club semanas antes de disputarse las semifinales y finales). Como logros personales, fue parte del Equipo Ideal de la Copa Sudamericana, Miembro del Equipo Ideal de América y Futbolista del año en Sudamérica, todos en el 2014.

Para la temporada 2015/16 volvió a Europa para fichar en Sporting Lisboa, donde se consagró campeón de la Supercopa de Portugal frente al Benfica marcando el gol de la victoria.

En cuanto a la Selección de Colombia, es una de los pilares del combinado cafetero, habiendo participado de las Copa América 2014 y 2015, y del Mundial Brasil 2014, sumando 48 partidos y 15 goles. En total, acumula 378 partidos en su carrera y 161 goles, sin dudas un jugador de jerarquía que le dará a Central un salto de calidad.

VAVEL Logo
Sobre el autor