En el marco de los 16avos de la Copa Argentina, Godoy Cruz se midió con Banfield en cancha de Arsenal de Sarandí. El Tomba logró imponer su juego y se reflejó en el resultado con lo justo; fue triunfo por 1-0 con gol de Facundo Silva sobre el final del encuentro.

Desde el comienzo del partido, Godoy Cruz tomó la iniciativa y buscaba lastimar el arco rival. Los dirigidos por Méndez mostraron un muy buen nivel durante el primer tiempo en el que se adueñaron del medio campo en los pies del debutante, Juan Andrada, y de Guillermo Pol Fernández. Andy Henríquez y Facundo Silva se hicieron cargo de las bandas acompañados por Marcelo Benítez y Ezequiel Bonacorso, respectivamente, en lo que la banda derecha tuvo mejores resultados. 

Sin embargo, pese al buen manejo de la pelota, no lograban terminar la jugada con claridad para que Santiago García y Juan Fernando Garro, los delanteros de turno, se enfrentaran con el arco. Para peor fortuna, las pocas que llegaron se encontraron con un Hilario Navarro siempre bien parado bajo los tres palos, que mantuvo el cero en el peor momento de su equipo.

En el complemento, Banfield salió decidido a buscar el resultado raspando en mitad de cancha y ganando en cada pelota dividida. En los primeros minutos, las faltas fueron moneda corriente, por lo que Méndez tuvo que recurrir a un cambio por protección: se retiró amonestado Andrada e ingresó Maximiliano Correa en su lugar. En ese momento, Godoy Cruz se desordenó, terminó de perder la pelota y se replegó en el fondo. 

El Taladro buscaba sacar provecho del bajón del rival, pero fue cuando la solidez defensiva del Tomba salió a relucir, junto a la seguridad de Rodrigo Rey en el arco. 

Ante la meseta en la que había caído el juego, ambos recurrieron a los cambios, pero fue a Godoy Cruz a quien le dio buenos resultados. Los ingresos de Jaime Ayoví y Ángel González fueron determinantes a la hora de sacar al equipo adelante; le aportaron frescura al ataque y fueron partícipes de la jugada del gol.

El reloj marcaba 42 minutos del complemento cuando un gran dominio con el pecho de Ayoví derivó en una habilitación para González, quien remató al arco ante el achique de Navarro, la pelota pegó en el arquero y en el rebote cayó en el área chica donde estaba parado Silva, quien reventó el fondo de la red para decretar el único gol del partido. Desahogo y emoción para el volante, quien le dedicó el gol a su papá, fallecido hace una semana. 

Los minutos que restaron, el Tomba guardó la pelota y manejó los tiempos hasta que el árbitro dio por finalizado el encuentro. En líneas generales, fue un partido muy parejo en todas las filas tombinas. Banfield intentó por momentos pero no pudo corromper nunca a un Godoy Cruz bien parado.

Ahora, el equipo del Gallego Méndez espera por el ganador del encuentro entre San Lorenzo y Douglas Haig para enfrentarse en los octavos de final; mientras que, por el campeonato, ya piensan en el debut frente a Huracán en Mendoza.