Ya estamos. Falta cada vez menos. Mañana a las 20:10 en el estadio de Lanús ante Defensa y Justicia veremos el debut de Gaby Milito como Director Técnico de Independiente.

Se ha estado esperando este día desde que Milito empezó a trabajar en el club como DT de los juveniles. Todos sabíamos que tarde o temprano el Mariscal se iba a poner el buzo  dirigir en Primera División. Y fueron varias las veces que los dirigentes hablaron con él para que ocupe ese puesto, pero no, el ex capitán Rojo necesitaba sentirse realmente preparado para calzarse el buzo y hacerse cargo del equipo de Primera División del club, fue por eso que rechazó esas ofertas y fue por esa misma razón que en 2015 decidió ir a probar suerte a Estudiantes para ganar algo de experiencia.

Luego de la salida de Pellegrino del Rojo, la Comisión Directiva optó por ir a buscar a Milito para que sea el próximo Director Técnico. Gabriel aceptó y así cumplió su sueño y el de varios hinchas del club. Luego de una pretemporada más larga de lo esperado con varios amistosos, cambios de nombres, promoción de juveniles y escasos refuerzos, llega la hora de la verdad. 

Milito ha enfrentado sólo una vez a Defensa y Justicia como DT, fue en la fecha 15 del Campeonato 2015 con una victoria 1-0 en la cancha del Halcón. 100% de efectividad. Esta vez será por la Copa Argentina, pero con el escudito de Independiente en el pecho y con un equipo completamente diferente. Se espera que en su debut Milito utilice un 4-3-3 como lo ha hecho a lo largo de la toda la pretemporada, con dos laterales que se suman al ataque constantemente, dos volantes de m buen pie y dos extremos que deberán estar en óptimas condiciones tanto  para acompañar al 9 como para ayudar en la recuperación de la pelota.

Los probables once titulares para mañana son: Martin Campaña; Damián Martínez, Hernán Pellerano, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez Berrini, Jesús Méndez, Martín Benítez; Leandro Fernández, Germán Denis y Emiliano Rigoni.

Si comparamos estos once titulares con el equipo que planteó Pellegrino podemos ver varias modificaciones: en primera instancia el esquema ya no es el mismo el 4-2-3-1 de Pellegrino ha mutado en un muy claro 4-3-3, Martínez llegó como refuerzo para suplantar a Toledo, Figal fue descartado en la Era Pellegrino y cedido a Olimpo, hoy es titular por la ausencia de Víctor Cuesta; Méndez fue muy importante en los primeros 6 meses de Pellegrino, pero luego perdió su lugar, ahora vuelve a la titularidad; Martín Benítez fue siempre utilizado como mediocampista por los costados o bien como wing, pero al parecer Milito considera que también puede cumplir la función de volante interior en esa línea de 3 en el medio; algo similar pasa con Rigoni, quien siempre fue ubicado como volante por los costados, pero Gaby lo ubicará un poco más adelante como wing; Denis y Fernández competían por un solo puesto anteriormente, hoy Milito pone a los dos en la cancha, con el ex Atalanta como 9 de área y Fernández tirándose a un costado.

En los probables suplentes para el partido de mañana también hay algunas diferencias: Toledo, antes 4 titular, único defensor del banco; Vitale debutó con Pellegrino, pero en el último tiempo era rara vez convocado, hoy es la alternativa del Torito Rodríguez; el Marciano Ortíz era un titular casi que indiscutido, hoy parece haber perdido su lugar ante Méndez; Sánchez Miño vino para ocupar el lugar que antes era de Trejo o Blanco y por último Barco, del que antes ni se hablaba y de un día para el otro apareció como uno de los juveniles con más futuro, una apuesta 100% de este Cuerpo Técnico.

Llegó el dia. El máximo ídolo del Siglo XXI de Independiente debuta como Director Técnico.