Luego de caer ante Portugal por 2-0, la Selección Argentina venció a Argelia por 2-1 con goles de Ángel Correa y Jonathan Calleri, en lo que fue el segundo partido en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Al finalizar el encuentro, los protagonistas tomaron contacto con la prensa presente y expresaron sus sensaciones.

Olarticoechea: "No podíamos perder puntos"

El entrenador, Julio Olarticoechea, habló de la importancia de este triunfo y del próximo partido y sostuvo: "Fue una final porque no podíamos perder puntos, pero contra Honduras también va a ser una final. Es un equipo muy bien trabajado tácticamente".

"Fue una final porque no podíamos perder puntos, pero con Honduras también va a ser una final"

Haciendo un análisis del desarrollo del juego, el Vasco expresó: "En el primer tiempo fue complicado, aunque tuvimos las mejores chances, ellos salían muy rápido y después quedamos con uno menos. Afuera de la cancha se pudo pensar que estábamos para caernos, pero lejos estamos de caernos". Y siguó a continuación: "Se veía que en algún momento tendríamos la posibilidad de entrarles, pero fallamos en el pase entre líneas, en la puntada final... Para el segundo tiempo, ya con uno menos, entré al vestuario y les pregunté si alguna vez habían ganado un partido con un jugador menos: todos saltaron de las sillas y dijeron sí. Eso fue un buen indicio de que estaban súper metidos. Solamente tuve que rearmar el equipo en el pizarrón y después fue cuestión de ellos".

Además, se refirió al tanto de Calleri que sentenció el triunfo. "Se abrió el arco para Calleri, con un gol medio raro... Pero más allá del gol, valoramos lo que corrió, lo que ayudó a los compañeros en el medio" declaró.

Rulli: "Solo servía la victoria"

El golero fue claro a la hora de referirse a la responsabilidad de Argentina. "Sólo servía la victoria y la conseguimos. Dependemos de nosotros. Ahora tenemos un viaje y un partido difícil. Ya no se gana con la camiseta, porque hay equipos que antes no tenían participación internacional y ahora la tienen, eso está a la vista. Ahora sólo nos sirve la victoria y vamos a luchar por eso" señaló Gerónimo Rulli.

"Lo único que deseaba era volver a jugar un partido, trabajar sobre el error ante Portugal"

Al ser consultado por su error en el primer partido ante Portugal, exclamó: "Lo único que deseaba era volver a jugar un partido, trabajar sobre el error... Entrenamos mucho sobre el error del otro día y sabía que no iba a volver a pasar. Estoy convencido de que estamos entrenando bien, tanto el equipo como yo. Estoy dando un gran esfuerzo por conseguir algo con estos chicos".

Calleri: "Me saqué un peso de encima"

"Me saqué un peso enorme de encima. Es muy difícil para un delantero no convertir"

Uno de los goleadores del encuentro, destacó la importancia que tuvo en lo personal, el tanto convertido. "Me saqué un peso enorme de encima. Es muy difícil para un delantero no convertir. El otro día pegó en el travesaño (contra Portugal), ahora me comí uno abajo del arco... Pero esta vez rebotó y entró", exclamó Jonathan Calleri. Y agregó: "No la podía meter: erraba las fáciles, quizá me ponía nervioso. Pero sirvió para ganar, que es lo más impornate".

Luego, el ex jugador de Boca soltó, pensando en lo que se viene: "Ahora tenemos que jugar contra Honduras, que será un rival muy difícil, porque te ataca, tiene jugadores rápidos…".