Pese a arrancar con el pie izquierdo en Río 2016, la Selección Argentina sub 23 de fútbol tiene razones para sonreír esta noche. Con goles de Ángel Correa y Jonathan Calleri, el conjunto comandado por Julio Olarticoechea venció por 2-1 a su par de Argelia y continúa con chances de clasificar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

El partido no fue nada sencillo para el equipo albiceleste. Pese a que los comandados por Olarticoechea tenían el control del partido y habían tenido buenas chances para ponerse en ventaja, los argelinos también mostraron que iban a dar a pelea y lograron exigir a Gerónimo Rulli, quien se reivindicó del error cometido ante Portugal con una formidable actuación.

El arquero de la Real Sociedad tuvo una gran intervención en la primera etapa ante Baghdad Bounedjah, quien se escapó por la derecha y quedó mano a mano con el guardameta. El ex Estudiantes de La Plata salvó la caída de su valla y permitió que Argentina se vaya con el marcador igualado y con buenas sensaciones en cuanto al ataque. Sin embargo, en tiempo de descuento, Víctor Cuesta vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez hombres.

La incertidumbre sobre cómo iba a afrontar el partido Argentina con un hombre menos se esfumó rápidamente. A poco más de un minuto de haber iniciado el complemento, Correa aprovechó una distracción del fondo argelino para poner en ventaja al equipo del Vasco Olarticoechea, tras un buen cabezazo de Calleri.

Sin embargo, el conjunto argentino no lograría mantener la ventaja en el marcador. El hombre de menos se hizo sentir y los africanos aprovecharon una mala entrega de Ascacibar para establecer la igualdad. Sofiane Bendebka le ganó la posición a Alexis Soto y Lautaro Giannetti, y definió solo ante Rulli, que nada pudo hacer para evitar el empate.

Cuando parecía que las cosas se le complicaban a los dirigidos por el Vasco, Argelia también se quedó con 10 hombres a causa de la expulsión de Ayoub Abdellaoui. Pese a esto, los africanos contaron con una neta chance de gol para ponerse al frente en el marcador, pero Rulli estuvo muy firme bajo los tres palos para sostener la igualdad.

Tan importante fue la tarea del arquero, que eso le valió a Argentina llevarse tres puntos vitales. Tras una buena habilitación de Giovanni Lo Celso, Calleri pudo marcar el segundo de la Albiceleste, favorecido por el rebote, y de esta forma darle vida a la Argentina en los JJOO.

En la última jornada, los argentinos enfrentarán a Honduras, el miércoles 10 a las 13 hs. Los del Vasco necesitan de un triunfo para no sufrir con el resultado de Argelia, con quien igualan en puntos, ante el líder ya clasificado Portugal.