Gracias al gol convertido por Andrés Ríos, Defensa y Justicia se impuso 1 a 0 a Independiente por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina y avanzó a la siguiente ronda del certamen federal.

El partido se jugó en el estadio de Lanús con una buena cantidad de público y Darío Herrera fue el árbitro designado.

Gabriel Milito debutó como entrenador en el equipo de Avellaneda pero no pudo terminar de la mejor manera por la derrota sufrida

Asimismo, los comandados por Ariel Holan pudieron aguantar el resultado con un jugador menos debido a que Ríos se fue expulsado minutos después de convertir su tanto.

En el primer tiempo Defensa llegó con peligro al arco rival, en dos ocasiones, a través de Juan Kaprof pero no logró concretar ninguna de ellas.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Varela arribó al gol gracias a una gran jugada en la que Fabián Bordagaray asistió a Andrés Ríos para que su remate venciera la resistencia de Martín Campaña.

El arquero Gabriel Arias tuvo poco trabajo ya que el rojo no tuvo ocasiones claras salvo un remate cruzado de Emiliano Rigoni que el guardavalla manoteó al corner y un mano a mano de Germán Denis que fue invalidado por posición adelantada.

Esta victoria fue la primera que Defensa y Justicia obtiene ante Independiente en toda su historia futbolística.

Cabe destacar que en el equipo de Florencio Varela debutaron el delantero ex River Juan Kaprof y el mediocampista ex San Lorenzo Fernando Elizari.

El halcón enfrentará en Octavos de Final al ganador del partido que jugarán el viernes a las 22 hs. en San Juan, Belgrano de Córdoba y Huracán.

VAVEL Logo
Sobre el autor