Julio Olarticoechea habló en conferencia de prensa este martes por la tarde, en la previa del partido de la Selección Argentina ante Honduras, en lo que será en último partido de esta fase de grupos.

En el comienzo, el entrenador opinó por los incidentes entre argentinos y brasileros durante el partido de Juan Martín Del Potro y Sousa. "No me sorprende. Cosecharás tu siembra. Si venimos y les cantamos 'Brasil qué se siente' en su casa ¿qué querés? ¿Qué nos aplaudan? Hay amor-odio con Brasil, pero es lindo, no me gustan las peleas" sostuvo el DT.

Además, hizo referencia al presente de la selección anfitriona de los Juegos Olímpicos y expresó: "Brasil tiene grandes jugadores y se prepararon para ganar. Eso indica que los rivales se han potenciado. Hoy ves equipos física y tácticamente muy bien y te salen a atacar. Cualquiera te hace partido y tenés que estar a la altura. Brasil tiene problemas pero va a salir porque tiene buenos jugadores".

Ya pasando a lo que le compete, el Vasco habló del partido con Honduras. "Va a ser realmente duro. La parte táctica de ellos es fuerte. Se cierran bien, habrá poco espacio, deberemos tener mucha capacidad para generarlos. Apuesto a que en partidos cerrados aparezca lo individual". Y advirtió que "no habrá muchas variantes" en el equipo.

"No tengo miedo a perder, el fútbol puede pasar. El fútbol te da revancha"

Si bien será una final, y como en cada partido existen chances de derrota, el entrenador declaró: "No tengo miedo a perder. En fútbol puede pasar. Le tengo miedo a otras cosas. Me voy a amargar, recontra amargar, pero el fútbol te da revancha. Cuando dije que no pondría excusas, no las voy a poner, acepto las reglas del juego. Estoy en Argentina y sé que el hincha, todos, queremos ganar. Sí me molestan que no se reconozcan ciertas cosas del equipo".

En cuanto a las cosas que deberán corregir, Olarticoechea deslizó: "Hay que modificar algunas cosas tácticas, se requiere un plus. Hoy hay que pedir dos plus. Si entramos con esa mentalidad tenemos jugadores para ganarle a cualquiera, pero si no entramos así tenemos jugadores para perder con cualquiera. En el mundial 90 se perdió el primer partido con Camerún y después fueron todas finales. Con suerte, como ante Brasil, pero llegamos. Tendremos que demostrar si tenemos equipo para seguir. Sé que el jugador va a dar todo y un poco más. Estamos ante una linda prueba de carácter".

Para cerrar, se refirió al partido con Argelia y destacó: "Se hizo un gran partido, aunque muchos no lo reconocen. Creo que muchos periodistas ven el vaso medio vacío, jugamos con uno menos, generamos situaciones claras de gol, para que lo vean lleno tenemos que ganar".