La noticia casi no causó sorpresa. Es que, la semana pasada, Carlos Muñoz Rojas había declarado que con Talleres estaba todo arreglado. Y así fue: la Comisión Directiva confirmó que el delantero chileno es nuevo refuerzo de Talleres para afrontar el Torneo de Primera División.

Muñoz Rojas, nacido hace 27 años en Valparaíso, llega por un año con opción de compra y proveniente de Santiago Wanderers donde jugó 38 partidos y anotó 16 goles en su última temporada.

Su currículum indica que debutó en dicho club en el año 2006 y también jugó en dos equipos más en Chile: en Unión Quilpué, en el 2009, y en Colo Colo, entre 2011 y 2013.

Posteriormente emigró a los Emiratos Árabes Unidos para calzarse la camiseta del Baniyas SC, en la temporada 13/14 y 14/15, y del Al-Ahli, en la temporada 14/15. Luego de esa experiencia, recaló nuevamente a su país.

Además, el delantero integró la Selección de Chile en la Copa América Argentina 2011, dirigido por Claudio Borghi. En esa edición alcanzó a disputar unos minutos ante Venezuela, por los cuartos de final, donde la “Roja” quedó eliminada. El equipo chileno es bicampeón vigente.

Con la incorporación del atacante, Frank Darío Kudelka tendrá otra opción en la ofensiva. El técnico ya había declarado que necesitaba otro delantero y, con la llegada de Muñoz Rojas, podrá disponer de 3 alternativas más para afrontar la máxima categoría del fútbol argentino: Gonzalo Klusener, Eial Strahman y Victorio Ramis (lo probó de ‘9’ en algunos amistosos).