El encuentro de esta mañana en el predio de Ituzaingó fue de carácter preparatorio de cara a la temporada que se avecina. Algunos hasta prefieren llamarlo práctica de fútbol formal, desechando el título de "amistoso". Como sea, la derrota ante el conjunto de Ezeiza causó preocupación en el cuerpo técnico y los hinchas velezanos. 

El rival fue un equipo del ascenso, uno que se desempeña en la Primera B Metropolitana y tiene muy poca historia en las categorías principales del fútbol argentino. El juego del Fortín fue deslucido y la caída fue categórica. Por lo tanto, y sin dramatizar respecto al caso, el equipo de Christian Bassedas sembró muchas dudas a muy pocos días de comenzar la competencia oficial.

Por supuesto que hablamos de un conjunto alternativo que presentó el entrenador fortinero. Quienes tienen más chances de jugar como titulares cuando arranque el torneo no estuvieron presentes. Pero entre los once que salieron a jugar en la Villa Olímpica, estuvieron futbolistas con mucho rodaje en la Primera División.

Excepto el juveni y lateral derecho Carrizo, el resto de los jugadores ya tienen experiencia en el primer equipo, y algunos de ellos actuaron como titulares durante la temporada pasada. Estamos hablando de Blas Cáceres, Fausto Grillo, Braian Cufré, Yamil Asad, Jorge Correa y Emiliano Amor. Además, hay que tener en cuenta que hizo su presentación en su segunda etepa en el club Héctor Canteros, quien regresó para transformarse en nuevo refuerzo y, muy probablemente, sea titular en el once de Bassedas.

La imagen mostrada en la mañana de Parque Leloir no deja de ser pálida, por más que la V azulada tuvo situaciones de gol para que cambiar el tanteador final. Más allá de hacerse de la pelota durante gran parte del partido, quedaron al desnudo las flaquezas del fondo cada vez que lo atacaron.

El Fortín viene de ser derrotado ante Nacional en Uruguay. Y en la mañana de hoy obtuvo en resultado adverso que fue un cahetazo al estado anímico. El jueves seguirá poniendo a punto la parte futbolística, cuando se vea las caras ante Fénix. El encuentro por Copa Argentina queda a la vuelta de la esquina y es necesario dar vuelta la página antes de ese cruce.