De cara al primer encuentro oficial, el Arse se prepara de la mejor manera para superar a Defensores y pasar a octavos de final de la Copa Argentina. En caso que los del Viaducto avancen a la siguiente ronda se enfrentarán con River, que aunque no se ha confirmado la fecha, será los primeros días de septiembre.

Arsenal y el Dragón se verán una vez más las caras, aunque será la primera vez que lo hagan en el marco de la Copa Argentina. Lo curioso de historial entre ambos equipos es que nunca se enfrentaron en Primera División.

Los registros arrojan que han disputado un total de 47 partidos. Los del Viaducto se quedaron con los tres puntos en 19 oportunidades, mientras que Defensores se impuso en 13. El empate en el marcador se vio en 15 partidos.

En la B Nacional se enfrentaron en la temporada 2001-2002. Dicho encuentro se jugó en Núñez y terminó 0-0, en lo que fue el último partido entre ambos.

En la B Metropolitana se enfrentaron 44 veces con 18 victorias para el Arse (74 goles a favor), 12 para Defe (convirtió 48 goles) y 14 empates. En la Primera C jugaron dos partidos con una victoria para cada uno.

La mayor goleada por parte de Arsenal se dio en el Torneo Clasificación Primera B 1970. En aquella oportunidad el Arse venció a Defensores de Belgrano por 6-0. La mayor goleada para el Dragón fue en el Torneo Primera B 1969, donde vapuleó al conjunto del Viaducto por 6 a 2.

Lo cierto es que más allá que los números favorezcan al Arse, el conjunto de Rondina deberá jugar un buen partido si desea avanzar en la Copa Argentina y empezar de la mejor manera el semestre.