Jonathan Silva: "Hay que dar vuelta la página"

El defensor de Boca Juniors habló con 'Los Más Grandes' y se refirió a la eliminación del xeneize en la Copa Libertadores, aunque manifestó que el próximo objetivo es clasificarse a dicha competencia para el año que viene.

Jonathan Silva: "Hay que dar vuelta la página"
Silva, jugador de Boca por un añ más. Foto: TyC Sports
nicolas-gonzalez
Por Nicolas Gonzalez

Idas, regresos, préstamos, el mundo Boca se mantiene activo en este mercado de pases. Entre todos los términos mencionados anteriormente, se encuentra Jonathan Silva. El defensor se quedará un año más vistiendo la camiseta azul y oro, luego de que se terminara su préstamo con Sporting de Lisboa.

En diálogo con Los Más Grandes manifestó su felicidad de quedarse en el Xeneize, pero marcó la dura eliminación que sufrió el equipo por Copa Libertadores: “Quedamos muy tristes, pero como siempre dije, hay que seguir trabajando y pensar en el día a día. Hoy estamos entrenando y preparándonos de la mejor manera para lo que viene. Siempre hay una reflexión por lo ocurrido, fue una desgracia. Hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene. Nuestro objetivo es clasificar a la Copa Libertadores".

“Por suerte renové y me quedo un año más”

Luego, declaró: "Jugar en Boca depende de cada jugador, de cada personalidad. No se si cuesta, hay presión siempre. Boca tiene la obligación de pelear todo. Jugar con San Lorenzo el domingo es bueno para ver en qué nivel estamos".

Entre el mercado de pases, uno de los jugadores que puede dejar el club es Agustín Orión, uno de los referentes del plantel. En cuanto al arquero xeneize, Silva comentó: "Orión está entrenando con el plantel. Esperemos que se quede. El grupo quiere que se quede. Después de una desgracia cada jugador toma la decisión de quedarse o irse. Depende de cada uno. Estábamos convencidos de que las cosas iban a salir bien. Pero en el fútbol cuando no se da, no se da".

"La culpa de perder la tiene todo el plantel de 30 jugadores"

Por último, se refirió a la sana competencia por el puesto de lateral izquierdo: "Yo me siento muy bien. La decisión pasa por el cuerpo técnico y la respeto. Me tomo las cosas con calma. Pienso en el día a día para estar dispuesto en cada oportunidad. Con Fabra estamos a un nivel parejo. Tiene cosas que yo no y me falta mejorar para igualarlo".