Luego de la dura eliminación de la Copa Argentina en manos de Defensa y Justicia, Independiente presentó los conjuntos que vestirán los futbolistas en la próxima temporada.

Bajo el lema de "Somos Independiente", el pasado martes se llevó a cabo el evento en el que se dio a conocer las nuevas camisetas, titular y suplente, del conjunto de Avellaneda. El mismo se desarrolló en el hall del Estadio Libertadores de América a partir de las 19hs y contó con las presencias de  Nicolás Tagliafico, Ezequiel Barco, Cristian Rodriguez, Jorge Ortiz, Emiliano Rigoni, Martín Benitez, Germán Denis y Martín Campaña, integrantes del plantel profesional.

La flamante indumentaria titular está integrada por una camiseta completamente roja, con un mínimo detalle blanco en la zona del cuello, acompañada de un short azul y medias rojas, mientras que el conjunto alternativo está compuesto por una casaca color azul intenso, que de lejos puede confundirse con negro, combinada con pantalón blanco y medias azules.

La conducción del evento estuvo a cargo de Ariel y Kate Rodríguez, integrantes de TyC Sports. Hubo una transmisión de un video institucional de PUMA-Independiente y además, los periodistas presentes e hinchas invitados tuvieron la oportunidad de conocer los nuevos vestuarios, con las remodelaciones y la frase elegida por los simpatizantes rojos: "La camiseta no se besa, se honra" - David Acevedo.

Aprovechando la ocasión, Emiliano Rigoni dialogó con la prensa y se refirió a la temprana eliminación de la copa nacional.

"Fue un golpe duro porque la ilusión de la gente era muy grande. Tenemos mucha bronca porque nos esforzamos mucho para darle una alegría a la gente. Ahora no queda dar vuelta la página y pensar en lo que viene que es el torneo y la Copa Sudamericana", señaló el cordobés.

"Nos faltó actitud a la hora de ir a buscar el partido de otra manera"

Analizando lo que fue el rendimiento del equipo y dónde estuvieron los errores, declaró: "En lo que fallamos fue en haber errado las ocasiones que generamos porque si las hubiésemos convertido el partido hubiese sido totalmente distinto. Cometimos errores que tenemos que seguir mejorando". Y sumó: "Nos faltó actitud a la hora ir a buscar el partido de otra manera, porque fuimos muy frontales y con pocas ideas por la desesperación de buscar el empate o un resultado a favor".

Para terminar, hizo referencia al primer compromiso por la Copa Sudamericana ante Lanús, el último campeón argentino. "Cualquier rival se puede. Son partido de fútbol y hay que jugarlos. Vamos a tratar de preparar el partido de la mejor manera y de aprender de los errores que tuvimos" finalizó.