En la noche del sur de Buenos Aires, en un estadio vacío en las tribunas como consecuencia de las amenazas de los barras bravas Leprosos hacia dirigentes del club, Newell's quedó en el camino de la Copa Argentina 2016. Esta vez fue ante Deportivo Morón, equipo que milita en la Primera B Metropolitana y el cual lo venció por 0-1 con tanto de Nicolás Minici.

Los 90 minutos

Como se esperaba en la previa, La Lepra tomó el control del balón, empujando a Deportivo Morón contra su propio arco. El Gallo esperaba paciente y golpeaba mediante la pelota parada.

El encuentro era cerrado, tal así que la única emoción de la primera etapa fue un remate desviado de Ignacio Scocco, tras una buena jugada de Maximiliano Rodríguez. En la segunda parte, poco iba a cambiar, ya que el encuentro seguía en la misma sintonía.

Una de las pocas aproximaciones concretas del conjunto Leproso fue a los 18 del segundo acto, con un tiro en el palo de Mauro Formica, mediante el uso de la media distancia.

Aunque Newell's era superior en el balance general, El Gallo aprovechó la debilidad de los Leprosos en el juego áereo y con un poco de fortuna, Nicolás Minici logró abrir el marcador cuando faltaban 20 minutos para el final.

Si bien La Lepra fue con mucho orgullo, careció de ideas y se tuvo que quedar con las manos vacias. Con esta derrota, conforma una racha negativa, de quedar por quinta vez consecutiva eliminado por un equipo que milita en el ascenso. Anteriormente había sido dejado en el camino por Patronato, Talleres de Córdoba en dos oportunidades y Chacarita Juniors.

Duro momento

Golpe duro recibieron los dirigidos por Diego Osella, que llegan con una imagen adversa al comienzo del campeonato y tira a la basura lo plasmado en la serie de amistosos. Newell's debutará en el estadio Centenario, donde visitará a Quilmes, con la intención de arrancar con el pie derecho y el sueño de ser protagonistas nuevamente.

Por otra parte, La Lepra atraviesa una complicada situación institucional, con barras bravas de por medio. Lo que no se está teniendo en cuenta, es que si siguen con estos actos delictivos, se tomará la decisión de que Newell's juegue sin público, lo cual sería la peor crisis en la historia del club.