La Selección Argentina disputó el partido ante Honduras este miércoles por la tarde y pese a que empató 1-1, no consiguió el objetivo.

Luego de la prematura eliminación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Julio Olarticoechea dialogó en conferencia de prensa y se mostró golpeado por lo sucedido.

"Estamos muy tristes, hemos llorado. El fútbol te da esto: alegrías y tristezas. Lo sentimos mucho, somos argentinos y es la pasión que tenemos. Los chicos dejaron todo", expresó el entrenador en el comienzo, con un notable gesto de tristeza.

Continuando con sus sensaciones, el Vasco declaró: "No estoy arrepentido de haber asumido este compromiso. Me siento orgulloso por estos chicos que ahora están llorando. El fútbol te da alegrías y tristezas. Dejaron todo, pero no se dio".

"No estoy arrepentido de haber asumido este compromido. Me siento orgulloso por estos chicos que ahora están llorando"

Gerardo Martino abandonó su cargo a raíz de los continuos problemas y las negativas de los clubes para ceder a sus jugadores y Olarticoechea, designado a contrarreloj, sufrió los mismos inconvenientes. "Hay que mejorar ésto, esperemos que no ocurra nunca más. Tiene que llegar alguien a juveniles con una propuesta y desarrollarla a largo plazo", apuntó el técnico.

Ya en el final, metido en lo que es la parte futbolística y haciendo un análisis del desarrollo del juego y el rendimiento de sus dirigidos, señaló: "El primer tiempo fue el mejor del equipo en el torneo, pero la pelota no quiso entrar. En todos los partidos tuvimos, mínimo, ocho situaciones de gol, pero no entra. Hoy tuvimos muchas chances".