En otro amistoso de pretemporada, Vélez Sarsfield recibió a Fénix en la Villa Olímpica, ubicada en Parque Leloir, y allí disputó dos partidos. El primero, de los titulares, fue empate por 3-3, donde ocurrió de todo, y el segundo, de los suplentes, también finalizo en empate, pero por 0-0.

El DT Christian Bassedas paró estos 11 para el primer partido: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Fabián Cubero, Cristian Nasuti y Maximiliano Caire; Héctor Canteros, Leandro Somoza y Leandro Desábato; Diego Zabala, Mariano Pavone y Gonzalo Díaz.

El partido tuvo de todo, desde la intensidad de ambos equipos, hasta el momento en que cada llegada valía un gol. Fue el Fortín quien logro abrir el marcador, cuando, tras un centro de Canteros, un buen cabezazo de Maxi Caire estampó el primer gol del encuentro.

Sin embargo, en la segunda etapa, Fénix llegó al empate tras una desafortunada jugada donde Cubero marcó en contra. Desábato pondría nuevamente al equipo local en ventaja, hasta que, unos minutos más tarde, otra vez Fénix volvería a igualarlo, gracias a otro gol en contra de Vélez, que en este caso fue de Leandro Somoza.

Más tarde, Sandoval pondría en ventaja a los de Pilar, pero, a ocho minutos del final, Robertone sentenciaría el resultado final.

El segundo partido también finalizo en empate; fue 0-0, aunque solamente se jugó un tiempo.

Los once alternativos que paro Bassedas fueron: Assmann; Ceratto, Amor, Grillo y Cufré; Lucero, Asad y Cáceres; Correa, Romero y Martelli.

A pesar de haber sido un partido corto, se vio a un conjunto alternativo que intentó con remates de Delgadillo y Correa, pero que no logro abrir el marcador.

Ahora le tocará al cuerpo técnico sacar sus conclusiones; lo cierto es que Vélez suma minutos y se prepara para su encuentro por Copa Argentina frente a Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos).