Con la caída por 1-0 ante Defensa y Justicia y la consecuente eliminación de la Copa Argentina, Independiente perdió una de las chances para ingresar a la tan deseada Copa Libertadores.

La otra opción que le queda al conjunto de Gabriel Milito es ganar la Copa Sudamericana, algo que no será nada fácil, pero para lo que el equipo y la dirigencia están trabajando. De hecho, el entrenador se reunió con parte de los dirigentes para transmitirles la necesidad de incoporar algunos jugadores: insistió por Jonathan Schunke Pablo Pérez, y pidio que se averigüen las condiciones de la situación de Iván Marcone, jugador del primer rival del equipo de Avellaneda en esta Copa.

El Rojo Lanús tendrán su primer enfrentamiento en esta competencia el día jueves 25/8 a partir de las 19:15 hs. en el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.

La revancha entre el conjunto que preside Hugo Moyano y el último campeón del fútbol argentino, dirigido por Jorge Almirón, será en el mismo horario que la ida, el día miércoles 14/09 en el Estadio Libertadores de América, de la ciudad de Avellaneda.

Más cerca de las fechas de los compromisos, se darán a conocer quiénes serán los árbitros encargador de impartir justicia en los mismos.

Si bien por el momento el comienzo del Torneo de Primera División estaría confirmado, el martes habrá una reunión en AFA y puede llegar a haber algún cambio, teniendo en cuenta los conflictos que existen entre los dirigentes. Por lo tanto, aún no se sabe con seguridad si Independiente viajará o no a Córdoba para enfrentar a Belgrano, en la previa del inicio de su participación en la Sudamericana.