Una pretemporada con tiempo, lo que pedía Marcelo Gallardo para trabajar en tiempo y forma con su plantel, que sufrió un recorte importante de futbolistas que no iban a ser considerados por el Muñeco, y la llegada de seis refuerzos; muchos de los cuales llegaron hace poco, pero que empiezan a sumar ritmo en los partidos y entrenamientos. 

El DT empieza a delinear al once inicial para el próximo partido oficial, el jueves que viene, contra Independiente Santa Fe, en Bogotá. Faltan seis días para ese cotejo, y ya se empiezan a ver precisiones del equipo que puede jugar de entrada. Hubo ensayo de fútbol en el Predio de Ezeiza, con ausencias de titulares, tales como Jonatan Maidana (por un tema dental) e Ignacio Fernández (inflamación en el tobillo izquierdo). La buena noticia es que Andrés D´Alessandro, ausente en el último encuentro contra Estudiantes SL por una gastroenterocolitis, se repuso y jugó en óptimas condiciones.

Hay equipo

El once titular que dispuso Gallardo en el entrenamiento del jueves fue el siguiente: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Gonzalo Montiel, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Iván Rossi; Andrés D´Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Titulares tres de las seis incorporaciones, Moreira (que jugó de titular los dos partidos de la Copa Argentina), Mina (ya habilitado) y Rossi (que ante Estudiantes SL jugó en el segundo tiempo). Asimismo, continúa Driussi entre los titulares.

Regresos

Tras la eliminación de la Selección Argentina Sub 23 de los Juegos Olímpicos de Río, hay dos jugadores que deben retornar a Núñez, que son el defensor Leandro Vega y el volante Joaquín Arzura, que seguramente tendrán días de descanso. El que no volverá es el delantero Giovanni Simeone, que fue vendido al Genoa italiano.

Rival de Copa Argentina

Luego de superar a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en los 32vos de final y a Estudiantes de San Luis en los 16avos, en los 8vos de final espera Arsenal de Sarandí, que anoche eliminó a Defensores de Belgrano, al ganarle 2-1. El Viaducto sabe lo que es ganar la Copa Argentina, ya que lo logró en el 2013. Será el primer rival de Primera División que La Banda enfrente en esta edición, en busca de los cuartos.

Amistoso ante Tigre

Mañana a la mañana, en el Monumental, el Millonario disputará un amistoso ante el Matador de Victoria. La idea es seguir sumando ritmo y que puedan sumar minutos Luciano Lollo y Marcelo Larrondo, dos de los refuerzos, que esperan llegar para los duelos de la Recopa.