Lucas Alario, el goleador que llegó desde Santa Fe a River, reemplazará a Gonzalo Higuaín con la camiseta Albiceleste. La Selección Argentina tiene nuevo entrenador, Edgardo Bauza, quien le quiere dar la posibilidad al Pipa de lucirse.

El matador del Millonario con un promedio digno de un nueve que defiende la camiseta del Más Grande con honor, eficaz, veloz, titán en el área, tiene simplemente todo.

Lucas Alario a sus 23 años tuvo un premio más que merecido para su corta carrera. El oriundo de Tostado, provincia de Santa Fe, ingresó a la lista de convocados que elaboró Edgardo Bauza, nuevo entrenador de la Selección Argentina.

18 goles en 38 partidos con la camiseta Riverplatense, incluyendo cinco asistencias. Recordados por todos, entre ellos, la anotación ante Guaraní por Copa Libertadores en Paraguay, o aquel que abrió el partido de vuelta ante Tigres en la final de dicha competencia, lo que significó la consagración del equipo de Napoleón.

Desde su llegada a River, el matador del área consiguió la Copa Libertadores 2015 y además la Suruga Bank jugada en Japón ante el Gamba Osaka con un contundente 3 a 0. Luego disputó el Mundial de Clubes y marcó el gol clave ante el Sanfrecce Hiroshima para acceder a la final de la competencia y así enfrentar al Barcelona de Messi, Suárez y Neymar.

Hoy en día, Lucas Alario llega a la Selección con la efectividad de siempre y con ganas de demostrar con la Albiceleste. Además de él, otros nueve ex Riverplatenses serán parte de la delegación Argentina.

Los nombres riverplatenses son los siguientes: Mateo Musacchio (Villarreal), Ramiro Funes Mori (Everton), Martín Demichelis (Espanyol), Gabriel Mercado (Sevilla), Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Javier Mascherano (Barcelona), Augusto Fernández (Atlético Madrid), Erik Lamela (Tottenham).

El Flaco, como lo apodan internamente en el plantel del Millonario, primero tendrá que jugar la Recopa Sudamericana ante Independiente de Santa Fe para así, luego, poder enfocarse a vestir, aunque sea unos minutos, la remera Albiceleste.

VAVEL Logo