Luego de todas las especulaciones, Lionel Messi confirmó la noticia que esperában todos: seguirá en la Selección Argentina. Así lo comunicó el mismo Leo en un comunicado de prensa que emitió este viernes.

Tras la caída ante Chile en la final de la Copa América 2016, el futbolista había manifestado que su ciclo en el combinado nacional estaba terminado. Sin embargo, lo pensó bien y decidió regresar por el sentimiento por la albiceleste. "Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta", señaló Messi en el comunicado.

Además, en el texto publicado, el oriundo de Rosario declaró: "eo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no pretendo crear uno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario: ayudar en todo lo que pude".

Teniendo en cuenta lo que sucede en el fútbol nacional, la Pulga sostuvo: "Hay que arreglar muchas cosas en nuestro fútbol, pero prefiero hacerlo desde adentro en lugar de hacerlo desde afuera".

Cabe recordar que Edgardo Bauza viajó hace unos días rumbo a Barcelona, donde el pasado jueves estuvo reunido con el astro argentino. "Hablamos una hora de fútbol. No me dijo ni que sí ni que no porque no hablamos sobre su regreso", había comentado el entrenador.

De esta manera, los próximos compromisos del 10 con la camiseta blanca y celeste serán los días 1 y 6 de septiembre, ante Uruguay Venezuela, por las Eliminatorias de Rusia 2018.