Estudiantes de La Plata ya se encuentra concentrado pensando en lo que será el encuentro de éste sábado en el Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, a las 16:10 horas, frente a Los Andes, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El León va con lo mejor porque considera que es una importante competición y quiere avanzar de ronda, para meterse entre los 16 mejores de dicho certamen.

El equipo estuvo jugando varios amistosos de preparación durante su pretemporada y también ha incorporado jugadores recientemente, ya que la intención del cuerpo técnico es armar un plantel completo y buscar ser protagonistas en las tres competencias que disputará este semestre. Como apuesta a los tres frentes, este partido frente al Milrayitas es un partido que debe tomar con seriedad para ir en busca del pase a octavos en la Copa Argentina, por eso el DT no se guarda nada.

La base titular quedó desde el buen semestre que tuvo el León el semestre pasado, con Mariano Andújar en el arco, la zaga central de Schunke y Desábato, el tándem derecho con Sánchez y Solari, el doble cinco, que hoy es formado por Damonte y Braña porque Ascacibar estuvo participando de los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina sub 23 y Lucas Viatri como referencia de área.

Con lo que es la base, los lugares que quedaron más vacantes para que los jugadores se los tengan que ganar, fueron el lateral izquierdo que por el momento es de Matías Aguirregaray, aunque podría llegar un jugador para competir por ese puesto y dos lugares en la línea de tres ofensiva, ya que Gastón Fernández se fue del club y el costado izquierdo siempre fue mutando, pero en esta última pretemporada, Lucas Rodríguez y Juan Cavallaro fueron los elegidos para ocuparlos, aunque éste último se encuentra en duda para el partido de este sábado por una molestia en el sóleo.

De esta manera, el probable equipo de Estudiantes para jugar frente a Los Andes sería (4-2-3-1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Israel Damonte, Rodrigo Braña; Augusto Solari, Juan Cavallaro o Jeisson Vargas, Lucas Rodríguez; y Lucas Viatri. La única duda se despejará cuando el plantel arribe al Estadio de Lanús, donde exigirán a Cavallaro y evaluarán si está para jugar, o si Vargas ingresa al equipo y hace su debut con la camiseta albirroja.