San Lorenzo piensa en el próximo enfrentamiento que deberá jugar y será nada más y nada menos que contra Boca Juniors. El clásico que se vivirá en La Plata, tendrá el rótulo de amistoso, pero para las hinchadas y el ambiente futbolístico nada tiene de amistoso. “Más allá que sea un partido preparatorio, tendremos la responsabilidad de ganarle a Boca”, expresó convencido el DT del Ciclón.

 “Es muy posible que Tino (Costa) tenga minutos pero no va a comenzar jugando. Sin embargo, queremos que de a poco vaya llegando a su forma y para eso necesita jugar. Por ello, tendrá alguna chance en el transcurso del partido”, comentó Aguirre.

 Este último tiempo, se viene hablando de la posibilidad de que Emmanuel Mas emigre de San Lorenzo con rumbo al viejo continente. Sporting Lisboa sería su destino y el entrenador expuso lo siguiente: “Desde el día que llegue acá (San Lorenzo) me dijeron dos nombres que se podían ir, uno era Buffa que finalmente se fue, y otro Emmanuel (Mas) que tiene grandes posibilidades. No es un tema que me este sorprendiendo”, y agregó: “Igualmente, me encantaría que se quede. Es una pieza fundamental del equipo y sería una baja sensible como la de Buffarini. De hecho, el domingo la idea es que sea titular contra Boca”. Pensando en la posibilidad de tener que reemplazar al sanjuanino, el técnico decidió subir a uno de los juveniles que venía desempeñándose además con la Selección Sub-20, Gabriel Rojas. “En el puesto de Mas tenemos a Lautaro (Montoya) y al chico Rojas, que viene teniendo un buen nivel”.

 Casi finalizando la conferencia, se le preguntó al DT por la posibilidad de dirigir a su seleccionado nacional en caso que Oscar Washington Tabárez no pueda continuar al mando de Uruguay. Haciendo un párrafo aparte, hace un tiempo se rumoreó la posibilidad de que Aguirre pudiera reemplazar al Maestro y dejar San Lorenzo en pleno ciclo. Sin embargo, esta mañana el entrenador charrúa negó rotundamente esta opción. Y añadió: “No tengo ninguna cláusula en mi contrato que diga que ante un llamado de Uruguay yo dejo San Lorenzo.  No me parecería correcto. A pesar de esto, si llegara una oferta nos sentaríamos a analizarla. Obviamente que a cualquier entrenador lo llena de orgullo y le provoca un gran reconocimiento”.  

 Por último, aclaró que: “Aquellos jugadores que estén mejor preparados, serán los que arranquen como titulares. No será un tema de nombre, si no de rendimiento”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Anibal MarcosSerial
Estudios: - Periodismo Deportivo en Escuela Superior de Periodismo Deportivo José R. López Pájaro. - Licenciatura en Comunicacion Social en Universidad de Buenos Aires. - Idioma Extranjero (Inglés) en Cambridge.