Boca Juniors y San Lorenzo se enfrentan esta noche desde las 20 horas en el Estadio Único de La Plata, con el arbitraje de Jorge Baliño. El amistoso es importante para ambos equipos pensando en lo que será el comienzo de la temporada oficial dentro de casi dos semanas y tendrán el plus de que es un clásico, sumado a que la gente lo vive de manera más fervorosa, queriéndolo ganar aunque no sea por los puntos. 

Sabiendo que este partido es importante en la preparación de cara al Torneo de Primera División y de lo que vendrá por la Copa Argentina, Guillermo Barros Schelotto pondrá lo mejor que tiene, despejando la duda que había tenido los últimos días en el extremo izquierdo, ya que Federico Carrizo es el elegido para ocupar dicha posición porque ha estado trabajando con el equipo y de buena forma, mientras que su competidor, Cristian Pavón, volvió hace apenas unos días de disputar los Juegos Olímpicos de Rio y estará en el banco de suplentes.

Duda despejada y así, el equipo para enfrentar al Ciclón está confirmado, teniendo en cuenta que Boca estrena nuevo sistema táctico y que hay varios jugadores titulares que no estaban cuando el Xeneize fue eliminado de la Copa Libertadores de América. En cuanto al nuevo sistema táctico elegido por Guillermo, su hermano Gustavo y el cuerpo técnico, el dibujo será 4-2-3-1 y lo que se busca con este cambio es darle al equipo más equilibrio colectivo y hacer sentir más cómodo a Carlos Tévez, pieza fundamental.

El equipo tendrá nuevo arquero, ya que tras la novela de Agustin Orión, Guillermo Sara siguió entrenando y se quedó con el puesto, aunque Boca acaba de incorporar a Axel Werner, arquero suplente en el seleccionado nacional sub 23 en los JJOO, que llega para pelear el puesto y no para ser solo el relevo. También aparece Santiago Vergini en la zaga central, uno de los refuerzos, que ocupa el lugar vacante tras la salida del Cata Diaz, aunque éste también tendrá a un nuevo compañero para pelearle el puesto: Fernando Tobio. 

Con nuevo sistema táctico, con algunas novedades y con jugadores que venían siendo titulares, Boca tendrá el siguiente once inicial frente a San Lorenzo: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tévez, Federico Carrizo; y Dario Benedetto.