Estudiantes venció al Milrayitas en cancha de Lanus, por 2 a 0 con goles de Viatri y Rodriguez, y se aseguró seguir en competencia en Copa Argentina, donde ahora, deberá enfrentar a Unión de Santa Fe, donde juega Federico Anselmo.

Finalizado el partido frente a Los Andes, y con el pasaje a octavos de final de aquella competencia en mano, el técnico pincharrata, Nelson Vivas, se mostró conforme con lo ofrecido por el equipo, pero dejó en claro que aún falta trabajo por hacer, pese al resultado.

Vivas, en referencia a los 90 minutos de juego, declaró: ''Fue un partido que tardó en abrirse. Logramos la primera conquista en el minuto 42 y en líneas generales creo que Estudiantes fue claro dominador casi todos los 90 minutos. Pudimos haber ampliado la diferencia antes, pero creo que el equipo tuvo una superioridad en posesión del balón''. Posteriormente, el DT añadió que ''Afecta el tiempo que llevamos sin competir. Tenemos que mejorar en traducir la tenencia con situaciones de riesgo''

Estudiantes promete cambiar el estilo de juego que mantuvo el semestre anterior, y acerca de esto, Nelson dijo:''El equipo trabaja la salida mejor, hay seguridad y confianza para elegir el posicionamiento. Empieza a aparecer una conciencia ofensiva, que lo trabajamos en la pretemporada. Por los puntos es distinto, pero eso va apareciendo''

Debido una molestia que sufrió Juan Ignacio Cavallaro, 'Titi' Rodriguez ocupó su lugar en el campo de juego, conduciendo en ataque, gambeteando y abriendo juego hacia los costados. ''Nos gusta que los jugadores conviertan, eso da confianza. Lo veíamos en un buen momento (a Rodriguez), el rendimiento potencia su permanencia en el equipo y se siente bien, pero hay otros jugadores que compiten por el lugar” señaló el técnico albirrojo. Vargas, Cavallaro, y más atras Barbona, son quienes pelean por ese puesto, quien lo ocupará, será quien mejor esté.

Aún queda tiempo de pretemporada para perfeccionar errores, pero Nelson Vivas se siente contento por lo demostrado por sus dirigidos, que en esta pretemporada, todavía no conocen la derrota.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Tagliaferro
Coordinador y redactor de Estudiantes de La Plata. Periodismo Deportivo UNLP