El partido del Pincha en cancha de Lanús no fue del todo bueno y en el primer tiempo le costó más de lo esperado. El Milrayitas se plantó bien en la mitad del campo de juego, con mucha presión y orden táctico, y así, logró generar un par de jugadas que inquietaron a Mariano Andújar en los primeros minutos de juego.

Los conducidos por Vivas se mostraban muy imprecisos por momentos, siempre intentando administrar la pelota pero sin claridad en ataque. Las individualidades tampoco gravitaban en el partido, salvo destellos de Titi Rodríguez, al igual que de Braña y Damonte, que todo el tiempo empujaban el equipo para adelante.

Así llegamos al final de la primera mitad, y el encuentro continuaba igualado. Pero a falta de 5' para el descanso, Estudiantes iba a hacer pesar la diferencia de categoría, y sacaría ventaja en el marcador. Tras un córner, un certero remate de Viatri dejaría sin chances al arquero Gagliardo.

El 1-0 le dió más tranquilidad al conjunto albirrojo, que en el complemento pudo manejar mejor la pelota y generar más claras situaciones de gol, con algunos ingresos interesantes como el del debutante Jeisson Vargas. Por su parte, los de Lomas de Zamora debieron salir a buscar el partido como pudieron, y esto hizo que brindarán mas espacios que en el inicio del encuentro. Asímismo, hasta la expulsión de Walter García en el min 87', Los Andes tuvo un par de acercamientos bien contenidos por Andújar (quien retornaba al arco de manera oficial después de más de 2 meses).

El partido moría y Estudiantes no podia estirar la diferencia a pesar de su claro dominio, hasta que apareció Rodriguez para liquidarlo con un remate luego de un rebote del arquero en el área chica, al igual que en el primer gol. Este tanto le alcanzó a Titi para ser la figura del encuentro.

De esta manera, el Pincha embolsó un cheque de 702.000 pesos y ya se encuentra en los octavos de final de la Copa Argentina, donde se medira frente a Unión.

Sintesis

Estudiantes (2): Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathán Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Israel Damonte, Rodrigo Braña; Augusto Solari, Carlos Auzqui, Lucas Rodríguez y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Cambios: Iván Gómez por Rodrigo Braña, Gabriel Graciani por Augusto Solari, Jeisson Vargas por Carlos Auzqui.
Suplentes: Nahuel Losada, Leandro Gonzalez Pirez, Julián Marchioni e Ignacio Bailone.

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Walter García, Rodrigo Cabrera, Rodrigo Ayala; Ramiro López, Britez Ojeda, Saúl Nelle, Nicolás Ramírez; Matías Linas, Cristian Bordacahar. DT: Marcelo Barrera.

Cambios: Marcelo Scatolaro por  Ramiro López, Junior Mendieta por Saúl Nelle

Suplentes: José Díaz, Maximiliano García, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno, Emmanuel Martínez.

Goles: PT: 41` Lucas Viatri.  ST: 44` Lucas Rodríguez.

Expulsado: Walter García (And)

Estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús