Durante el transcurso del sábado, previo a un encuentro amistoso con Tigre, el Club Atlético River Plate presentó su plantel definitivo y resultó extraña la ausencia de Leandro Vega de  la misma. Horas después se supo su paradero. El central surgido de las brillantes canteras riverplatenses jugará la próxima temporada en Rosario, Santa Fe. 

Más específicamente defenderá la camiseta de Newell´s Old Boys, donde fue cedido a préstamo por un año con opción de compra. Se cree que ante la falta de posibilidad de sumar minutos por las llegadas de Luciano Lollo y Arturo Mina, el jugador y los directivos, de mutuo acuerdo, decidieron que era lo mejor para el juvenil.

Leandro Vega realizó todas las inferiores en el Millonario y desde temprana edad ha formado parte de las selecciones juveniles pasando por Sub 15, Sub 17, Sub 20. Sus últimos encuentros defendiendo la albiceleste fueron en Sub 23, bajo el mando de Olarticoechea, durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde el central tuvo que reemplazar al capitán Víctor Cuesta luego de su expulsión. En este caso los chicos fueron eliminados del certamen en fase de grupos.

El juvenil debutó en la primera de River Plate en el amistoso disputado ante Sevilla por la copa Euroamericana, donde el Millonario venció por la mínima al club europeo. Vega obtuvo con La Banda la Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y Suruga Bank. En su haber también cuenta con dos títulos sudamericanos obtenidos con la Selección Argentina. En 2013 con la Sub 17 y en 2015 con la Sub 20. 

VAVEL Logo
Sobre el autor