En el Estadio Único Ciudad de La Plata se llevó a cabo el clásico entre Boca Juniors y San Lorenzo. Si bien fue un partido preparatorio para ambos, el clásico no careció de importancia. Ambos conjuntos se demostraron decididos a ganar el encuentro, donde tuvo momentos de mucha fricción y de buen fútbol.

El resultado fue 2-0 en favor del Xeneize, quien realizó un correcto partido. El equipo del Mellizo, con goles de Federico Carrizo y Pablo Pérez (quien negocia su pase a Independiente de Avellaneda), comienza a afianzarse en su juego.

Finalizado el cotejo, el DT xeneize expresó: "Hoy creo que jugamos bien, ojalá podamos sostener el nivel para el inicio del torneo".

Haciendo referencia a la situación particular de sus mediocampistas (Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur), Guillermo confesó: "Hay situaciones que el entrenador no puede manejar. Los cuento a él (Pérez) y a Bentancur en el medio" y añadió: "Si se van, tenemos jugadores trabajando en esa posición como Cubas, Chicco, Zuqui, Jara, Castellani".

El hoy arquero de Boca tuvo un correcto desempeño por lo que el Mellizo manifestó que Guillermo Sara hoy por hoy es el arquero titular pero que día a día deberá luchar por el puesto que se ganó.

Han surgido dichos sobre una posible partida de Agustín Orion cuyo destino sería Racing Club, por este motivo Guillermo Barros Schelotto declaró: "No mido las posibilidades que tiene Agustín en cuanto a su futuro", y agregó: "No sabemos cuándo comienza el torneo, por eso no se quién va a llegar ni quien se va".

"Hoy pienso en el juego del equipo", manifestó Barros Schelotto.

Sobre la importancia de conocer cuál es la fecha de inicio del campeonato local, Guillermo dijo que "le gustaría jugar por la Copa Argentina el domingo, si es que no comienza el campeonato, así evitamos jugar entre semana".