River Plate, históricamente, es el equipo con mayor fuente de jugadores que formaron, forman y formaran parte de la Selección Argentina, pero no se limita ahí. En diversas oportunidades jugadores extranjeros que militan en el club millonario cuentan con la oportunidad de vestir la camiseta de su seleccionado. Las fechas 6 y 7 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 no será la excepción. El equipo de Marcelo Gallardo cuenta con tres convocados. Arturo Mina por Ecuador, Jorge Moreira por Paraguay y Lucas Alario por la Selección Argentina

El ecuatoriano Mina, con su seleccionado, estará enfrentando, de local, por la fecha 6 al seleccionado brasilero y por fecha 7 visitará a Perú. En el caso de la selección paraguaya, de la cual formará parte Moreira, recibirá por la fecha 6 al bicampeón actual de la Copa América, Chile. Por la fecha 7 visitará la Republica Oriental del Uruguay. En el caso de Lucas Alario, en su primera convocatoria a la Selección Argentina, disputará en Mendoza por la fecha 6 el encuentro ante Uruguay y por la fecha 7 visitará tierras venezolanas con la Albiceleste.

Este caso es similar a lo sucedido en 2014, donde también hubo convocados de tres nacionalidades. Teo Gutiérrez por Colombia, Carlos Sanchez por Uruguay y Leonel Vangioni por Argentina.

Lucas Alario se convertirá en el duodécimo jugador argentino que es convocado a la Selección Argentina Mayor bajo la conducción de Marcelo Gallardo en River Plate. Los tres jugadores no se perderán partidos con River, ya que las Eliminatorias para un Mundial son consideradas fecha FIFA, por lo cual el fútbol se detiene a nivel mundial para no afectar a los equipos que posean convocados en sus respectivos campeonatos nacionales.