San Lorenzo enfrentaba a Boca en La Plata, en el último amistoso previo al debut en la Copa Sudamericana y en el torneo local. Si bien no era un partido donde había mucho en juego, al ser un clásico todos querían ganarlo; fue Boca Juniors quien dejó todo en la cancha y se impuso por 2-0 con goles de Federico Carrizo y Pablo Pérez.

El resultado pasa a ser anecdótico luego de ver el rendimiento de los dirigidos por Diego Aguirre durante los 90 minutos de juego. Lejos de gustar, el equipo de Boedo dejó muchas dudas y lo más preocupante es que está a menos de 10 días del debut por la Copa Sudamericana, ante Banfield en el Florencio Sóla; por lo que en este tiempo el entrenador uruguayo deberá mejorar los errores de cara al torneo continental.  

Falto de fútbol se lo vio al 'Ciclón', quien no pudo inquietar a Guillermo Sara en todo el encuentro y no logró satisfacer las espectativas del público que se hizo presente en la ciudad de las diagonales para alentar al equipo. Las pocas chances de gol se acrecentaron con la salida de Néstor Ortigoza, quien debió abandonar el campo de juego por una molestia en la rodilla izquierda; y esto generó que el mediocampo quede desdibujado, acrecentando el dominio del equipo 'Xeneize' e imposibilitando que a los delanteros azulgrana les llegue una pelota clara de gol.

La caída no es importante pero fue clave tropezar en este encuentro para mejorar todos los errores cometidos de cara a los partidos por los puntos. En estos días, previos al debut por la Copa Sudamericana, Aguirre tendrá la dura tarea de buscarle la vuelta al equipo y lograr que tenga más generación de fútbol y más situaciones de gol.