Si hay un equipo que sorprendió en cuanto a las posiciones en el torneo pasado fue Estudiantes de La Plata. El equipo que diríge tácticamente Nélson Vivas, quedó segundo en la zona 2 del torneo local pasado, con una sumatoria de 32 puntos.

Gracias a esa buena campaña, el Pincha logró jugar un repechaje ante Godoy Cruz de Mendoza (el segundo de la zona a), para definir una plaza a la próxima Copa Libertadores de América, a disputarse en 2017, en el que ganó por 1-0 con gol de Juan Ignacio Cavallaro.

El Pincharrata logró 32 puntos, a los que llegó gracias que ganó nueve partidos, empató cinco y perdió dos, en los que hizo 25 goles y recibió solamente 11 (fue la segunda valla menos vencida del campeonato).

Estudiantes tuvo un gran torneo, gracias al equipo que supo armar Nélson Vivas, quién promovió varios juveniles de la cantera a la primera división, como por ejemplo el volante central Santiago Ascacíbar, quién tuvo un rendimiento superlativo a lo largo del certamen, lo que le permitió ser convocado a la Selección Argentina que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. También otro mérito del entrenador fue el de haber traído futbolistas que le rindieron muy bien y que no descollaban en sus anteriores equipos, como por ejemplo el volante derecho, Augusto Solari (proveniente de River), y el lateral derecho, Facundo Sánchez (proveniente de Tigre).Con ellos dos logró encontrar un buen tándem por la banda derecha.

En este semestre, el Pincha tendrá triple competencia, ya que jugará la Copa Sudamericana, la Copa Argentina y el torneo local, en los que buscará hacer un gran papel.