Godoy Cruz es uno de los equipos más importantes en nuestra provincia, pero también lo es en la región cuyana. Consolidado ya en la Primera División del fútbol argentino, tuvo temporadas irregulares pero también en varios torneos peleó hasta el final palmo a palmo con varios de los candidatos y campeones de años anteriores.

Y en uno de los países donde el fútbol también es de exportación, se ha formado una especie de filial del elenco dirigido por Sebastián Méndez. Estamos hablando de Colombia, país que vio nacer a figuras del fútbol mundial como Radamel Falcao García, James Rodríguez, Carlos Valderrama; sólo por citar algunos entre los muchos que nacieron en la tierra cafetera.

Más específicamente en la localidad de Santiago de Cali, situada al oeste de Colombia, surgió el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, de Cali; que milita en la tercera división del fútbol profesional de Colombia.

VAVEL Godoy Cruz tuvo la oportunidad de hablar con su presidente, Sigifredo Godoy Domínguez, acerca de sus orígenes y proyectos entre otras cosas. Basados en la necesidad de mantener a jóvenes de bajos recursos de aquella localidad colombiana alejados de las calles, el presidente sostiene que el surgimiento del club afirmó que “decidimos dar una nueva esperanza a estos jóvenes y poder mejorar su calidad de vida” sostuvo Domínguez, al tiempo que afirma que desea mejorar la calidad de vida de los jugadores y contribuir al desarrollo profesional y personal de su plantel. A la hora de ser consultado sobre la elección del elenco mendocino para tomarlo de ejemplo, la máxima autoridad de la institución afirmó que siguen la campaña del Expreso y miran los partidos mientras está a su alcance. “Elegimos a Godoy Cruz por su filosofía y su labor social” indicó.

El elenco caleño, que tiene como máximo anhelo alcanzar la primera división del futbol cafetero, cuenta con diversas categorías de jugadores que están pobladas y que no tiene nada que envidiarle a otros equipos importantes. En la categoría Profesional Sub 20 cuenta con 25 jugadores, Juveniles A tiene 27 jugadores, Juveniles B 22 jugadores y en las categorías infantiles posee en promedio 30 jugadores. Además tiene sus instalaciones al norte de la localidad de Cali, donde a diario entrena.

Para finalizar, el Presidente nos hizo saber que el deseo de el como de sus jugadores es “estar presente en uno de los partidos de Godoy Cruz y poder visitar las instalaciones del elenco mendocino”.

VAVEL Logo
Sobre el autor