El vocal más reconocido de Independiente habló con Mariano Closs en Closs Continental (AM 590) y se refirió a los posibles refuerzos del club y al presente del fútbol argentino.

En el inicio, Pablo Moyano habló de la actualidad del conjunto que dirige Gabriel Milito y los cambios a partir de la llegada del nuevo entrenador. "Con Pellegrino veníamos de un sistema totalmente distinto, con el correr de los partidos Independiente se va a acoplar al nuevo sistema de Gaby. Lo importante es que hemos mantenido la base fundamental del equipo. Ojalá Independiente sea protagonista de las dos competencias que nos quedan", expresó, refiriéndose un poco a lo que fue la eliminación de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia. 

Continuando en la misma linea, el dirigente señaló: "Contra Defensa y Justicia fue una mala noche. La Copa Argentina no sólo era un beneficio económico sino también un logro deportivo, que es lo que le falta a Independiente. Era una esperanza para poder festejar en diciembre y clasificar a la Libertadores. Creo que los jugadores tienen la posibilidad de poder revertir la situación".

Por otra parte, profundizando en el mercado de pases, el hijo del presidente declaró: "Han venido propuestas por varios jugadores, pero hicimos el esfuerzo económico para retenerlos. Los que se han ido no eran titulares. La defensa y el mediocampo están consolidados, ahora los delanteros tienen que empezar a afianzarse. La gran mayoría de los jugadores, con los que hablo a diario, están motivados para ganar todo lo que se viene".

"Si cerramos a Pérez esta semana, haremos otra oferta por Schunke. Marcone es más difícil, el técnico quiere que se quede en Lanús"

Siguiendo dentro del tema transferencias, pero más bien refiriéndose a aquellos que pueden llegar, Pablo comentó: "Milito nos pide a Pablo Pérez desde que asumió. Estamos negociando y se avanzó bastante, ojalá se pueda cerrar en los próximos días. Es un jugadorazo, creo que puede rendir mucho al equipo de Gaby". Y añadió: "Si cerramos a Pérez esta semana, haremos otra oferta por Jonathan Schunke. Marcone es más difícil, el técnico quiere que se quede en Lanús".

Por otra parte, el vocal fue consultado por el presente de la AFA y el fútbol nacional. "A Armando Pérez lo puso el Gobierno para resolver los problemas en AFA, pero no está sucediendo. No hay fecha de elecciones, de inicio de campeonato, la desorganización sigue. Está llevando a cabo su cargo unipersonalmente. No consulta a los demás dirigentes en ninguna medida, por ejemplo la elección del DT. Sería importantísimo que haya elecciones en AFA. El estado no debería intervenir en el fútbol".

Para finalizar, Moyano hizo referencia a las obras en el Estadio Libertadores de América. "El 20 de diciembre será la gran inauguración definitiva del Libertadores. Las obras estuvieron paralizadas durante mucho tiempo pero finalmente lo tendremos completo. Además en el comienzo del campeonato se estrenarán las nuevas cabinas de prensa", cerró. 

VAVEL Logo
Sobre el autor