River lleva ya dos partidos oficiales en éste semestre, ambos por la Copa Argentina, y con triunfos (3-0 a Sportivo Rivadavia y 2-1 a Estudiantes de San Luis). Sin embargo, su primera prueba de fuego tendrá lugar a partir de este jueves por la noche, cuando enfrente por la ida de la Recopa a Independiente Santa Fe en El Campín de Bogotá. El equipo colombiano viene de ganar la Suruga Bank y antes obtuvo la Sudamericana 2015.

El equipo de Marcelo Gallardo, luego de los amistosos ante Tigre en el Monumental, se estuvo entrenando en el Predio de Ezeiza, y el Muñeco dio el listado de 19 futbolistas que viajará a Colombia. Mañana, desde las 14, el plantel partirá a Bogotá desde Aeroparque, con previa escala en Bolivia.

La buena noticia para el DT es que estará disponible Ignacio Fernández. El volante ofensivo, que viene de marcar dos goles consecuivos en la Copa Argentina, sufrió un traumatismo en el tobillo izquierdo que lo marginó la última semana, pero volvió a entrenar con normalidad este martes y Nacho viajará a la capital colombiana.

Quienes quedaron desafectados fueron Luciano Lollo y Marcelo Larrondo. Tanto el defensor como el delantero jugaron para los suplentes en el último amistoso contra Tigre, pero aún no están al 100% en lo futbolístico, por lo que los preservarán para la revancha (el 25 de agosto, en el Monumental). Quien sí irá y jugará de titular será ecuatoriano Artuno Mina.

Los 19 jugadores a Colombia:

Arqueros:
1. Augusto Batalla
27. Enrique Bologna

Defensores:
2. Jonatan Maidana

3. Arturo Mina
4. Jorge Moreira
20. Milton Casco
29. Gonzalo Montiel

Volantes:
5. Nicolás Domingo
10. Gonzalo Martíez
18. Camilo Mayada
21. Iván Rossi
22. Andrés D´Alessandro
23. Leonardo Ponzio
26. Ignacio Fernández
35. Tomás Andrade

Delanteros:
7. Rodrigo Mora
13. Lucas Alario
19. Iván Alonso
32. Sebastián Driussi 
 

VAVEL Logo
Sobre el autor