En el segundo tiempo del partido donde Estudiantes derrotó a Los Andes por dos tantos contra cero, y se aseguró la permanencia en Copa Argentina, el volante central, de gran actuación, fue reemplazado acusando una dolencia que lo tuvo a maltraer toda la semana. Luego, sería diagnosticada como una enteropatía en el aductor derecho.

 Esta lesión representa una inflamación en la zona tendinosa, que requiere un cuidado especial para evitar que el problema se agrave y termine en una intervención. La recuperación del jugador cuenta con un período indefinido, pero se especula que le demandará entre una y tres semanas, perdiéndose como mínimo, la ida ante Belgrano de Córdoba por el primer encuentro de Copa Sudamericana.

 El ex campeón de América, arribó al club albirojo con la idea de reforzar el mediocampo de cara a la triple competencia, pero sin perder de vista que en el 11 inicial Damonte y Ascacibar son protagonistas. Es por eso que su lesión no preocupa del todo, y el cuerpo técnico tiene decidido respetar a rajatabla el tiempo de recuperación que demande la molestia, y así poder contar con un jugador de mucha jerarquía ante el posible desgaste de los titulares.

 La buena para Nelson Vivas, es la vuelta del juvenil Santiago Ascacibar, luego de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con el seleccionado Sub-23. El “ruso”, jugó el amistoso ante Almirante Brown y ya se entrena con absoluta normalidad de cara al enfrentamiento contra el pirata cordobés.

 El “pincha” jugará el próximo miércoles a las 21:45 de local en el estadio Ciudad de La Plata, y la revancha será, en el mismo horario, el 15 de septiembre en Córdoba.