Tras la dura caída de Vélez Sarsfield ante  Juventud Unida de Gualeguaychú por penales, luego del empate en en el tiempo regular, el entrenador Christian Bassedas habló ante los medios de comunicación presentes. A unas semanas de comenzar el campeonato se mostró preocupado por la derrota, pero intentó calmar un poco las aguas y aseguró que hay que levantarse y reaccionar.

"Es un golpe muy duro, sé de que se trata, creo que el primer tiempo fue bueno, el segundo no fue así, fue parejo, nos quedamos pero asumimos riesgos. No hay excusas, después analizaré fríamente los noventa minutos, pero es un golpe muy duro, al ser este mi equipo, soy el máximo responsable", dijo Christian tras la caída del Fortín.

Además, aseguró que hay que enfrentar el momento "porque es la única manera que entiendo que hay para continuar" y que "después de este resultado hay momentos de reflexión  y catarsis que cada uno hará".

Sobre el partido, se lamentó por el empate del León a minutos del final. "Fue una desatención nuestra, por así llamarlo, los partidos duran más de noventa minutos, habíamos conseguido el gol en una buena jugada, pero lamentablemente, consiguieron el empate y después en los penales hay virtud y un poco de azar".

"En este deporte necesitas saber levantarte y eso haremos a partir del jueves que volvemos a entrenar", concluyó Bassedas. Ahora sus dirigidos tendrán el día libre y volverán a los entrenamientos en la Villa Olímpica el próximo jueves, a puertas abiertas y con atención a la prensa.