El mediocampista José Sosa es nuevo refuerzo de AC Milán, llega procedente del Besiktas de Turquía a cambio de 7,5 millones de euros por tres temporadas. Es el sexto club europeo en la carrera del ex Estudiantes de La Plata, que ya pasó por Bayern Munich, Napoli, Metalist de Ucrania, Atlético de Madrid y por último el club turco.

“Sosa ya se realizó la revisión médica de rutina en la Clínica La Madonnina de Milán, por lo que ahora regresará a Estambul para solucionar algunos temas personales y luego se sumará a su nuevo club", así lo informó esta mañana la Cadena Sky Sports. Solamente faltaría que el volante estampe la firma con su nuevo club.

El futbolista surgido de las inferiores del Pincharrata, debutó oficialmente en el 2002 y permaneció hasta principios del 2007, en el club consiguió el Torneo Apertura 2006. Tras estar durante tres temporadas en Los Bávaros y ganar 5 títulos, Sosa retornó al León platense para jugar una temporada, y luego volvió al club Alemán.

Tuvo un breve paso por el Calcio Italia, en donde perteneció a las filas del Nápoles. En 2011 fue transferido al fútbol ucraniano para jugar en el Metalist, allí uso la camiseta número 11 en alusión a su ídolo Juan Sebastián Verón, plantel en el cual jugó por tres temporadas hasta emigrar al Colchonero. Finalmente para el 2014 la liga turca sería su nuevo destino, en el Besiktas jugó 60 partidos y marcó 10 goles.

Finalmente, el jugador nacido en la ciudad santafecina de Carcarañá, estará ligado al club italiano por dos años y un sueldo anual aproximado a los 2.2 millones de euros. No estará disponible para el debut del Milán en la primera jornada ante el Torino, pero se prevé que será tenido en cuenta para la segunda fecha.