Luego de lo que fue la vicoria del dia sábado frente a Los Andes, Estudiantes volvió a los entrenamientos de cara al partido de la copa sudamericana contra Belgrano. Post entrenamiento, el delantero pincharrata, que marco un gol en el último partido, brindó una conferencia de prensa en el Country Club de City Bell y se mostró conforme y esperanzado.

Comenzando por lo que dejó el ultimo partido por Copa Argentina, el ex Boca y Banfield dijo: ‘’ Desde mi punto de vista creo que hicimos un partido inteligente. Sabíamos que iba a ser difícil, que son encuentros que el que pierde queda afuera, entonces el rival iba a ser duro. Hasta el gol estaba equilibrado, pero después se abrieron más los espacios y pudimos tener más la pelota. Siempre hay que ir mejorando. Ahora, este semestre se cambió un poco la idea en ataque y la vamos buscando partido a partido, como así también en cada entrenamiento”. Para este torneo, el ‘pincha’ se basará en un juego asociado buscando manejar el balón.

Pensando en lo que fue la pretemporada, y la preparación para la triple competencia, el número nueve del conjunto albirrojo señaló: ‘’Hicimos una pretemporada para pelear los tres frentes. Después uno va viendo cómo se van dando las cosas, pero estamos preparados e ilusionados en poder conseguir algo. Ojalá sean las tres. Tenemos plantel y equipo para hacerlo''-

La Copa Sudamericana se avecina, la Copa Argentina continua con un Estudiantes firme, y el torneo, enmarcado en los problemas de la AFA, aún sigue siendo incierta la fecha en que comenzará. Luego de rumores de que el torneo comenzaría en la segunda fecha, se confirmó que no será asi, por lo cual el ‘pincha’ se las verá con el Tigre de Pedro Troglio en la primer actuación. Acerca de esto, Viatri dijo: ‘’Nosotros nos tenemos que dedicar a entrenar y esperar, el día que llegue el momento de jugar la primera fecha lo haremos porque no podemos hacer nada para cambiar el cuadro de situación''.

Finalizando la conferencia de prensa, el delantero, que volvió al gol el último sábado aclaró que ‘’el gol es el alimento para el delantero, lo que te da tranquilidad. Me pone contento el gol y el triunfo, pero hay que seguir trabajando porque esto es largo y todavía no se ganó nada’’. Posteriormente añadió: ‘’Desde un principio sabía que el entrenador me iba a dar una posibilidad y no la podía desaprovechar. Tuve momentos buenos, malos y regulares, pero estoy contento donde estoy”.

Con las llegadas de Toledo y Bailone, Viatri tiene más presión en su puesto, competencia que ayudará, sin dudas, a que todos los jugadores dejen hasta lo último en cada partido y entrenamiento.