Este martes por la mañana, en el comienzo de una nueva semana de entrenamientos, Estudiantes de La Plata recibió la visita del plantel de Almirante Brown en el Country de City Bell para la realización de un amistoso. Nelson Vivas le dio minutos a los jugadores que no estuvieron frente a Los Andes por Copa Argentina, con la inclusión de Santiago Ascacibar, que volvió hace pocos días tras su participación en los Juegos Olímpicos.

El Pincha se ha acostumbrado a recibir a varios rivales en el Country Club desde la última pretemporada, ya sea con las participación de todo el plantel o de los habituales suplentes, cuando los titulares disputaban un amistoso más formal. Una buena medida impuesta por el director técnico, para buscar que todo su plantel se mantenga en buen ritmo futbolístico, dándole la chance de demostrar a todos frente a un rival y buscar meterse en el once ideal. 

En el encuentro de este martes, Estudiantes le ganó a la Fragata por 3 a 1 con un doblete de Javier Toledo y el restante de Elias Umeres, mientras que para el visitante, el goleador fue Diego Torres. 

El trámite del partido, que fue de dos tiempos de 40 minutos, fue muy parejo en la primera mitad y no se vieron goles, aunque el Pincha se preocupó primero por llevar a cabo su idea de juego para ir afinándola. El visitante jugó de forma ordenada, impidiendo avanzar a su rival e inquietando, por momentos, a la defensa del León.

En la segunda parte, hubo variantes de ambos lados y a los de Nelson Vivas le hicieron más efecto, ya que mejoraron en la zona ofensiva hasta que consiguieron quebrar el cero en el arco de Pablo Migliore, primero fue Toledo y después Umeres. Luego llegó el descuento para Almirante, a través del gol de penal de Diego Torres, aunque después de eso Estudiantes volvió a crecer y cerca del final, Toledo marcó su doblete para el 3 a 1.